[VIDEO] AMLO exhibe racismo de Calderón y Reforma (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de video.

Francisco Félix | julioastillero.com

Esta mañana en su conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, exhibió un comentario racista del expresidente Felipe Calderón.

“No tiene la culpa el indio, sino el que lo hizo Presidente. ¿A qué les sabe esto? Pero él lo ve normal”, señaló el mandatario en alusión a un comentario que escribió Calderón en su cuenta de Twitter en alusión al desafortunado episodio en el que el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió a que “los mexicanos vienen de los indios y los argentinos, de los barcos”.

El mandatario aprovechó para referirse nuevamente a la serie de expresiones racistas y clasistas derivadas de los resultados electorales en la Ciudad de México, donde la parte poniente fue ganada por la coalición opositora, Va por México, mientras todo el oriente será territorio morenista.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Lo otro, el directivo del Reforma que, hasta dudaba yo, que se tratara de su cuenta y, en efecto, que divide el territorio del Distrito Federal, viene una línea con un muro que separa a los pobres de la ciudad con los de clase media o alta. Y pone, en la franja de los de clase media y alta -porque esa es la mentalidad conservadora- pone: ‘estos son los que pagan impuestos’, y del lado de los pobres, de los trabajadores, de las delegaciones donde vive la gente con menos ingresos, pone: ‘estos son los que reciben subsidio’. Primero, además de clasistas y de racista, es falso. Todos pagamos impuestos, hasta la gente más humilde. Y segundo: pagan más Impuesto Sobre la Renta los trabajadores que los empresarios”.

En estos días, luego de los comicios, han circulado distintos ‘memes’ y publicaciones en redes sociales, haciendo alusión a una presunta división social entre el oriente y el poniente de la Ciudad de México. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hizo un llamado el martes a no seguir fomentando el clasismo y la discriminación.

Comenta

Deja un comentario