[VIDEO] AMLO exhibe los salarios millonarios de los presidentes del INE y el TEPJF (nota de Francisco Félix)

CIUDAD DE MÉXICO. 10SEPTIEMBRE2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el salón Tesorería ofreció la conferencia de prensa de todas las mañanas. Estuvieron con él, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena y el comandante de los Ingenieros Militares, Gustavo Ricardo Vallejo, encargado de las obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

López lamentó que varios funcionarios se hayan amparado para seguir recibiendo altos salarios y consideró que eso es un derroche

Francisco Félix | julioastillero.com

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió los altos salarios de las autoridades electorales, contemplados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año y comentó que ello es una muestra del derroche que viene de administraciones anteriores y en el que aún insisten varios personajes públicos.

El mandatario dio lectura a la publicación de un medio, que señala los montos correspondientes a los salarios de distintos funcionarios públicos, e hizo un comparativo: “mientras el Presidente López Obrador tendrá un sueldo bruto -mejor pónganle neto- de 2 millones 847 mil pesos en el año de 2022, Lorenzo Córdova, del INE, se va a rayar: 4 millones 300 mil pesos. ¡Y Reyes Rodríguez, del Tribunal Electoral!, 5 millones, 500 mil, o sea que, casi el doble, el Presidente del Tribunal”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

López Obrador lamentó que estos funcionarios, juntos con muchos otros, se hayan amparado contra la Ley de Austeridad Republicana aprobada al inicio de su administración, la cual establece que ningún funcionario público puede tener un sueldo superior al del Presidente de la República.

“Todos ellos se ampararon. Entonces, ¡no alcanzaba el presupuesto! ¿Cómo iba a alcanzar? Entonces, ¿que tenían que hacer?, aumentar impuestos, endeudar al país para seguir derrochando”, señaló el Presidente, quien ha insistido fervientemente en la necesidad de impulsar una renovación total de los órganos electorales.

Comenta

Deja un comentario