[VIDEO] AMLO exhibe al Consejo Consultivo de MCCI; se disfrazan de sociedad civil, acusa (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de video.

Francisco Félix | julioastillero.com

Esta mañana en su conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a los integrantes del Consejo Consultivo de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización que ha estado en el ojo del huracán en los últimos días, tras darse a conocer que recibe financiamiento del extranjero, situación que incluso motivó la presentación de una nota diplomática al Gobierno de Estados Unidos, la semana pasada.

https://ipstori.com/

El mandatario demostró cómo dicho Consejo está integrado por lo que llamó “intelectuales orgánicos”, al servicio del viejo régimen, que se han caracterizado por las posturas contrarias a su administración. Entre dichos integrantes, se encuentran: Héctor Aguilar Camín de Nexos; José Ramón Cosío, promotor de los amparos para detener la obra del aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya, entre otras; Gustavo de Hoyos, exdirigente de Coparmex, “que es como el sector de un partido político conservador”; Carlos Elizondo, que fue consejero de PEMEX, “muy vinculado a Banamex” y el director editorial del Reforma, Juan Pardinas.

“Fíjense cuánta objetividad hay; pluralidad, imparcialidad, independencia, autonomía, sociedad civil”, denunció, con sarcasmo, el mandatario.

Anuncio

López Obrador se refirió a que MCCI recibe financiamiento de fundaciones extranjeras y manifestó que dicho asunto debe ser aclarado: “Mexicanos A Favor de la Corrupción recibe dinero -ojalá y renuncien a eso- de la embajada de Estados Unidos (…) dinero de un gobierno extranjero para atacarnos, para defender intereses creados, para defender la corrupción”, dijo el Presidente. “¿Cuánto reciben? 2 millones 500 mil dólares”, apuntó a continuación.

“Queremos una respuesta formal del Gobierno de Estados Unidos porque no deben los gobiernos extranjeros meterse en los asuntos internos de otro país; eso es injerencismo. Además, entregar dinero para actividades políticas y electorales es delito, está tipificado como delito en la Constitución”, aclaró el mandatario.

Diversos medios han dado a conocer las relaciones existentes entre empresarios y actores políticos que han tejido redes en fundaciones y asociaciones civiles con el fin de oponerse a la políticas del Gobierno Federal. Su creación más acabada es la coalición Va por México, que agrupa a PAN, PRI y PRD, en una alianza inusitada que se conformó con la única intención de tratar de que MORENA pierda la mayoría en la Cámara de Diputados.

Comenta

Deja un comentario