[VIDEO] AMLO exhibe al Consejo Consultivo de MCCI; se disfrazan de sociedad civil, acusa (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de video.

Francisco Félix | julioastillero.com

Esta mañana en su conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a los integrantes del Consejo Consultivo de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización que ha estado en el ojo del huracán en los últimos días, tras darse a conocer que recibe financiamiento del extranjero, situación que incluso motivó la presentación de una nota diplomática al Gobierno de Estados Unidos, la semana pasada.

El mandatario demostró cómo dicho Consejo está integrado por lo que llamó “intelectuales orgánicos”, al servicio del viejo régimen, que se han caracterizado por las posturas contrarias a su administración. Entre dichos integrantes, se encuentran: Héctor Aguilar Camín de Nexos; José Ramón Cosío, promotor de los amparos para detener la obra del aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya, entre otras; Gustavo de Hoyos, exdirigente de Coparmex, “que es como el sector de un partido político conservador”; Carlos Elizondo, que fue consejero de PEMEX, “muy vinculado a Banamex” y el director editorial del Reforma, Juan Pardinas.

“Fíjense cuánta objetividad hay; pluralidad, imparcialidad, independencia, autonomía, sociedad civil”, denunció, con sarcasmo, el mandatario.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

López Obrador se refirió a que MCCI recibe financiamiento de fundaciones extranjeras y manifestó que dicho asunto debe ser aclarado: “Mexicanos A Favor de la Corrupción recibe dinero -ojalá y renuncien a eso- de la embajada de Estados Unidos (…) dinero de un gobierno extranjero para atacarnos, para defender intereses creados, para defender la corrupción”, dijo el Presidente. “¿Cuánto reciben? 2 millones 500 mil dólares”, apuntó a continuación.

“Queremos una respuesta formal del Gobierno de Estados Unidos porque no deben los gobiernos extranjeros meterse en los asuntos internos de otro país; eso es injerencismo. Además, entregar dinero para actividades políticas y electorales es delito, está tipificado como delito en la Constitución”, aclaró el mandatario.

Diversos medios han dado a conocer las relaciones existentes entre empresarios y actores políticos que han tejido redes en fundaciones y asociaciones civiles con el fin de oponerse a la políticas del Gobierno Federal. Su creación más acabada es la coalición Va por México, que agrupa a PAN, PRI y PRD, en una alianza inusitada que se conformó con la única intención de tratar de que MORENA pierda la mayoría en la Cámara de Diputados.

Comenta

Deja un comentario