[VIDEO] AMLO, con memoria selectiva: voté en contra de su desafuero; no actué contra minorías: exministro José Ramón Cossío (nota de Francisco Félix)

Foto: Daniel Galeana | OEM-Informex.

Francisco Félix | julioastillero.com

En entrevista para Astillero Informa, el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), José Ramón Cossío respondió a los señalamientos que esta mañana hiciera en su contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que pareciera que éste tiene memoria selectiva. Recordó que votó en contra del desafuero del mandatario. Además, rechazó que haya actuado en contra de minorías durante sus años como ministro.

Esta mañana el presidente acusó la existencia de “un buró jurídico para oponerse a las obras, acciones que hemos emprendido para la transformación del país” y dijo que “en este agrupamiento conservador y reaccionario destaca Claudio X. González (…) el exmnistro José Ramón Cossío, que cuando estuvo en funciones en el Poder Judicial, legalizó injusticias de grupos minoritarios y guardó silencio cómplice ante corruptelas”.

Al respecto, el ministro en retiro negó cualquier cercanía política y operativa con Claudio X. González y dijo que lo conoció cuando Mexicanos contra la Corrupción buscaba que el INAI abriera las listas de las personas a las que se condonaba impuestos, pero que en su momento aclaró que él no asesoró a la asociación ni a otros grupos que lograron suspensiones en contra de las obras de construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, como lo había asegurado el Presidente López Obrador.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Cossío negó que tuviera militancia política y se dijo “orgulloso” de haber promovido los derechos sociales durante su paso por la Corte. Mencionó que impulsó “cambios al sistema tributario” y aseguró que ello no fue “en beneficio de las empresas, ni de los grupos económicos”. También afirmó haber sido “el único” que votó para que se abrieran las bitácoras de vuelo del expresidente Enrique Peña Nieto. Por lo que concluyó que los dichos de López Obrador “son palabras fuertes que, con toda franqueza, creo no merecer”.

Finalmente, el ministro en retiro sugirió ir por los jueces corrutos, en lugar de hacer “una cacería de brujas” contra todo el Poder Judicial. Opinó que la denostación general es “una forma de ir logrando un debilitamiento del Poder Judicial”, que debería ejercer su poder de contrapeso, por lo que planteó que ello pone en riesgo la división de poderes.

Comenta

Deja un comentario