[VIDEO] Álvaro Delgado: caso Latinus muestra la importancia de que la sociedad conozca los intereses políticos que hay detrás de medios informativos (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de pantalla.

Francisco Félix | julioastillero.com

En entrevista para Astillero Informa con Julio Hernández, el periodista Álvaro Delgado aseveró que es la sociedad, y no el poder público, quien debe definir si es correcto o no lo que hacen Carlos Loret y “Brozo” en Latinus o los periodistas de cualquier otro medio informativo. Señaló la importancia de que se conozca con transparencia quién financia y cuáles son los intereses que están detrás de cualquier proyecto periodístico, por ser información “de interés público”. Esto, porque, dijo, muchas veces, detrás de los medios tradicionales, no necesariamente existe el ejercicio periodístico, sino la defensa de determinado proyecto político.

Sobre su investigación publicada este lunes en el portal digital de SinEmbargo, Delgado recordó que, en junio del año pasado, Latinus aseguró que no había ningún grupo político detrás de la empresa, y ahora resultó que sí lo hay y se trata del que encabeza Roberto Madrazo, “que no es cualquier político”, y que tiene un clan, además de una trayectoria con señalamientos de fraude y corrupción.

Cuestionado por Julio Hernández sobre su opinión en torno a un pronunciamiento de Latinus que circula en redes, en el que acusa la existencia de un “amasijo de datos falsos, imprecisos y sin sustento” ofrecidos por el presidente López Obrador hoy en la conferencia mañanera, Álvaro Delgado dijo que se trata de un “rollo anodino, retórica”, que nada tiene que ver con “la información maciza” que presenta en el reportaje.

El periodista manifestó que el pronunciamiento de Latinus “ni siquiera está firmado” y dijo que quizá esté detrás de él Christian González Guadarrama, accionista mayoritario de la empresa que está detrás de Latinus. También comentó que dicho pronunciamiento “es etéreo” y acusó: “el que generaliza, desinforma y absuelve”, por lo que no se dio por aludido. Planteó que, más que periodismo, la reacción de Latinus pareciera una conducta política con el objetivo de “enviar señales”.

Anuncio

Finalmente, Álvaro Delgado dijo que la sociedad es la que observa y coloca a cada quien en su sitio y negó que fuera incondicional de nadie, por lo que seguirá enfocado en hacer su trabajo periodístico informando y dando la cara a la gente.

[VIDEO] AMLO felicita a Álvaro Delgado por dejar Proceso y reconoce labor de Julio Scherer García (nota de Francisco Félix)

Comenta

Deja un comentario