[VIDEO] AMLO felicita a Álvaro Delgado por dejar Proceso y reconoce labor de Julio Scherer García (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial.

Francisco Félix | juioastillero.com

En su conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al periodista Álvaro Delgado por dejar el semanario Proceso, luego de 26 años.

“Y también [quiero] felicitarte porque tomaste la decisión de salir de Proceso, una revista de mucho prestigio dirigida por Don Julio Scherer, que en paz descanse”, señaló el mandatario a Álvaro Delgado, luego de que éste pidiera la palabra en la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia mañanera.

El mandatario agregó palabras de reconocimiento a quien fundara el semanario Proceso en 1976, luego del golpe del Gobierno de Luis Echeverría al diario Excélsior: “Carlos Fuentes llegó a decir que Don Julio Scherer era el Francisco Zarco del periodismo”.

El mandatario celebró a Álvaro Delgado “el que hayas tomado la decisión de salir y seguir haciendo el periodismo”. Tras dejar el semanario, el periodista se incorporó como director de investigaciones del portal digital SinEmbargo.

Anuncio

[VIDEO] Álvaro Delgado relata su trayectoria en Proceso y su incorporación a nuevo proyecto en SinEmbargo (nota de Francisco Félix)

Comenta

Deja un comentario