Video: Activan protocolos de seguridad por detención de “El Chapito”, líder del Cártel de los Arellano Félix

Foto: FGR.

El presidente de la ciudad, Arturo González Cruz, habló sobre la posibilidad de que haya represalias.

Crisstian Villicaña | OEM-Informex.

Tijuana.- Autoridades policiacas confirmaron de forma extraoficial la detención de uno de los principales líderes del Cártel de los Arellano Félix (CAF), a quien se le identifica como “Chapito Leal”.

Este hecho suscitado el día de ayer ha provocado que elementos de la Sedena (Secretaría de Defensa Nacional), Policía Municipal y Guardia Estatal resguarden las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) donde se tiene asegurado al presunto cabecilla de unos de los grupos delictivos que opera en el estado.

El presidente de la ciudad, Arturo González Cruz, habló sobre la posibilidad de que haya represalias. “Esta resguardada, se toma en cuenta cualquier circunstancia de esa naturaleza. Nosotros vamos a tener todas las precauciones necesarias para que pueda hacerse el proceso judicial correspondiente”.

En redes sociales se manejan supuestos avisos alertando a la población a no transitar cerca de la FGR debido a que se llevarán ataques para liberar a “Chapito Leal”. De igual forma se manejan amenazas a elementos policiacos; sobre el primer tema las autoridades pidieron mantener la calma; respecto a las amenazas el alcalde dijo que no han recibido.

El secretario de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jorge Ayón, precisó que el día de ayer actuaron con todos los elementos que tiene la corporación y que el día de hoy están preparados. “Si se llega a dar otro vamos estar igual”; haciendo alusión a un posible nuevo enfrentamiento.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario