Vicente Fox: Que vergüenza la Corte y Zaldívar; Calderón sólo retuitea: #LaJusticiaNoSeConsulta (nota de SinEmbargo)

Felipe Calderón y Vicente Fox opinaron sobre el fallo de la SCJN. Fotos: Cuartoscuro.

Además de Vicente Fox, el expresidente Felipe Calderón difundió mensajes en Twitter acompañados del hashtag #LaJusticiaNoSeConsulta.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 2 octubre (SinEmbargo).– El expresidente Vicente Fox Quesada criticó hasta hoy el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el que López Obrador buscar realizar una consulta ciudadana para enjuiciar a exmandatarios mexicanos, mientras que Felipe Calderón compartió mensajes con el hashtag #LaJusticiaNoSeConsulta.

El expanista calificó como una “vergüenza” la decisión de la SCJN y la actuación de los ministros, incluida la del presidente, Arturo Zaldívar.

“Que vergüenza la Corte, mejor dicho el Presidente Saldivar y sus 5 lacayos. Que triste para México!!! (sic.)”, escribió en su cuenta de Twitter.

También opinó que el Presidente “la regó”.

“Vaya pues!! Que ejemplo para los Jueces de todo el pais. Ahora si que la rego el presidente!!!”, tuiteó esta tarde.

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón se limitó a compartir mensajes con el hashtag #LaJusticiaNoSeConsulta

Ayer, no tuvo una reacción inmediata al aval de la Corte al referéndum pero si replicó opiniones de expertos, analistas y columnistas de diarios que se manifestaron en contra de la decisión.

Desde mediados de septiembre, cuando el presidente López Obrador solicitó a la Corte pronunciarse sobre el tema, Calderón manifestó que la petición de esta consulta “es violatoria de garantías elementales” como la presunción de inocencia.

El Presidente celebró este viernes la decisión de la SCJN de declarar constitucional la consulta para decidir si se enjuicia por corrupción a cinco expresidentes del país.

“Yo creo que fue un avance importantísimo lo de ayer, esa es mi reflexión”, afirmó el jefe del Ejecutivo en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

El aval de la Suprema Corte causó una profunda división de opiniones de quienes la consideran “histórica” o la tipifican como un “delirio”.

En una votación virtual por la pandemia de la COVID-19 seis magistrados de la SCJN defendieron que preguntarle a los ciudadanos sobre este asunto es constitucional, mientras que cinco lo consideraron fuera de la Constitución.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/02-10-2020/3870372

1 COMENTARIO

  1. Que patético es Vicente Fox, me pregunto; se dará cuenta de el flaco favor que le hicieron los magistrados, al articular esa pregunta amañada para que se obstaculice el proceso de investigación a el y a los otro cuatro corruptazos que desmantelarin al país?.vergüenza le debería dar a él por las tantas faltas de ortografía que tiene habiendo ocupado el cargo de presidente.

Deja un comentario