Vetan de lugares turísticos a visitantes que escribieron sus nombres en la Gran Muralla china (nota de Xinhua)

Vista aérea de la Gran Muralla cubierta de nubes, en el distrito de Luanping, en la provincia de Hebei, en el norte de China. Foto: Xinhua/Wang Liqun.

BEIJING, 24 mar (Xinhua) — Tres ciudadanos chinos fueron incluidos en la lista negra de algunas atracciones turísticas del distrito de Yanqing de Beijing por su “comportamiento incivilizado”, que consistió en escribir garabatos en la sección Badaling de la emblemática Gran Muralla, informaron hoy miércoles autoridades locales.

Los 12 lugares turísticos del distrito, entre los que se encuentran esa sección y otras de la Gran Muralla, un parque de vida silvestre, una estación de esquí y un parque de humedales, impedirán a los tres visitantes culpables de comportamientos causantes de daños a la reliquia cultural volver a visitar el lugar y otros sitios escénicos.

El domingo por la tarde, los tres individuos garabatearon sus nombres en las secciones de la Gran Muralla con herramientas afiladas. La mañana del lunes, fueron responsabilizados de su comportamiento y detenidos y multados por la policía local de acuerdo con la ley.

Las atracciones turísticas del distrito pusieron en marcha un mecanismo de castigo conjunto en abril de 2020 para que el público tome conciencia sobre la protección de los sitios culturales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Anuncio

China pretende incrementar las medidas de censura y control en Internet (nota de Andrés Zimbrón en NotiPress)

Comenta

Deja un comentario