Veracruz: Mató a su amigo ¿por ganarle en las “maquinitas”? La historia (nota de Gabriel Lagos en OEM-Informex)

Foto: Gabriel Lagos en OEM-Informex

Autoridades policiacas investigan asesinato presuntamente entre menores de edad

Gabriel Lagos | OEM-Informex

La Perla. Ver.- Este domingo ocurrió una desgracia en la comunidad El Tejocote, luego de que dos niños de 11 y 12 años de edad, discutieron por jugar “maquinitas” y el perdedor mató de un disparo al otro.

Las primeras investigaciones señalan que ambos infantes se divertían jugando videojuegos en una tiendita cercana a sus viviendas.

El niño de 12 años al parecer terminó perdiendo, por lo cual enfurecido se retiró momentáneamente del lugar, caminó hasta su casa y sacó un arma de fuego, al parecer propiedad de su padre, sin que esté se diera cuenta y ningún otro adulto lo vio.

Presuntamente el niño agresor le disparó a corta distancia provocándole una herida severa en el cuerpo.

El menor de 11 años quedó tendido en el suelo ante la mirada de su compañero de juego, quien asustado al ver a su amiguito herido, echó a correr para esconderse.

Por su parte, familiares del menor lesionado al darse cuenta de los hechos, inmediatamente levantaron y trasladaron a bordo de un vehículo al menor al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), en donde los especialistas los recibieron e intervinieron quirúrgicamente para tratar de salvarle la vida. Desafortunadamente el proyectil lesión o órganos vitales del niño, y este murió cuando recibía la atención médica.

Por tal razón, los hechos fueron reportados al personal de la Fiscalía de Justicia de Orizaba y peritos criminalistas así como detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) se trasladaron al hospital para tomar conocimiento, dar fe del deceso y ordenar el traslado del cuerpo del niño a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necrocirugía y conocer las causas de muerte, y oficializar el resultado al integrarlo a la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario