Ventas en tiendas Sanborns caen durante emergencia sanitaria (nota de Juan Ramos en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Jaime Llera./OEM-Informex.

El confinamiento social que inició en México en marzo por la pandemia del coronavirus Covid-19 disminuyó 1.4 por ciento las ventas en las tiendas.

Juan Luis Ramos | OEM-Informex.

El confinamiento social que inició en México en marzo por la pandemia del coronavirus Covid-19 disminuyó 1.4 por ciento las ventas en las tiendas Sanborns en el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2019.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Carso dijo que las ventas de Sanborns cayeron debido a que “las medidas de prevención y mitigación para preservar la salud redujeron el tráfico en las tiendas”.

Derivado de esto, en el periodo enero-marzo la empresa de Carlos Slim reportó una caída a tasa anual de 15 por ciento en la utilidad de operación, que resulta de restar a los ingresos los costos y gastos operacionales.

El resultado se debió principalmente a una baja en las utilidades de Grupo Sanborns de 28.8 por ciento a tasa anual por el impacto en las dos últimas semanas de marzo de la emergencia sanitaria por el virus Covid-19.

Sin embargo, Grupo Carso informó que, en general, sus ingresos aumentaron 5.2 por ciento, impulsadas por Carso Infraestructura y Construcción y Grupo Condumex, con alzas de 26.2 y 4.3 por ciento, respectivamente.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario