Venta de vehículos en México aumenta por cuarto mes consecutivo (nota de Xinhua)

Imagen ilustrativa.

MÉXICO, 2 sep (Xinhua) — La venta de vehículos nuevos en México subió un 5.75 por ciento en agosto contra el mes previo, en su cuarto aumento consecutivo en medio de la propagación del nuevo coronavirus, mostraron hoy miércoles cifras oficiales.

La comercialización alcanzó las 77,092 unidades en agosto, contra las 72,897 de julio, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La venta de vehículos se desplomó en abril a 34,903 unidades, una vez que se extendió la propagación de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y obligó el cierre de las agencias de venta.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, dijo que las cifras muestran que la recuperación del sector será lenta, ya que el resultado de agosto es un 28.7 por ciento menor a lo registrado en el mismo mes de 2019.

“La curva de recuperación de la demanda de vehículos ligeros nuevos en México será lenta, manteniendo en AMDA la expectativa de una caída superior al 27 por ciento en 2020 en comparación con el año pasado, bajo una situación inercial en al ámbito macroeconómico y social”, dijo Rosales en un comentario por separado.

México comenzó desde el pasado 1 de junio a reactivar de forma paulatina algunos sectores de la economía que habían estado cerrados desde finales de marzo para evitar la propagación de la COVID-19.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipa una caída del 10.5 por ciento para la economía de México en el 2020 por el nuevo coronavirus.

Deja un comentario