Con un precio de 20 pesos los 10 gramos, comerciantes de Atlixco revelan que tiene pedidos hasta de los Estados Unidos
Lo que inició como una broma se convirtió en un negocio. Los dueños de La Pasadita, un negocio del municipio de Atlixco, encontraron una oportunidad en medio de la contingencia por el volcán Popocatépetl.
Y es que han aprovechado para vender ceniza “recién salida del horno” a 20 pesos los 10 gramos, tras decidirse a tomarle la palabra quienes desde hace años les comentaban que se trataba de un buen souvenir.
Silvia Juárez, responsable de este local dedicado a la venta de artesanías atlixquenses, apuntó que quien los animó fue su hermana, ante la cantidad de ceniza que se acumula en su domicilio.
“Fue la semana pasada, después de ver memes y memes sobre eso, que mi hermana me animó… Nos pusimos a recolectar la ceniza, a darle una última revisada para que fuera lo más limpia posible”, compartió.
Y continuó: “Luego vinimos al local para buscar un contenedor, diseñar el empaque y así, gracias a todas personas que laboran en La Pasadita, ahora tenemos un souvenir original, al cual ya estamos pensando en buscarle otro tipo de empaque para hacerlo más atractivo”.
Los difunden en redes
Silvia reconoció que el primer fin de semana no se vendió mucho, pero que en cuanto se hizo la difusión en redes sociales llegaron compradores de Atlixco y de otros municipios.
“El día en que más piezas hemos vendido fue este sábado 21 de mayo, gracias a la difusión que ya se le hizo y que todos están compartiendo en redes sociales”, aseguró.
De igual manera en su tienda en línea están recibiendo pedidos de diversas partes del país, e incluso fuera de México, en particular de los Estados Unidos; de México los buscan de estados como Campeche, Guerrero y de algunos del norte.
Don Goyo, atractivo turístico
La entrevistada relató que “la verdad no creímos que iba a tener tanta repercusión, pero nos hacen pedidos por docena y hasta de 200 piezas, es algo sorprendente, pero a la vez es común porque la gente quiere algo del volcán, que es nuestro producto turístico más grande”.
Esta actividad les ha permitido darse cuenta de que el material que está arrojando el coloso es diferente cada día. Lo que se recolectó la semana pasada, entre 12 y 14 de mayo, es una especie de gravilla grisácea. La que se juntó del 19 al 21 es “muy finita” y con una tonalidad más clara, casi de color marrón.
Ante esta situación, analizan la posibilidad de etiquetar la fecha de recolección de la ceniza para que la gente no crea que es falsa. Silvia apuntó que este tipo de “recuerdos” de Atlixco no pasarán de moda, pues la gente siempre busca postales, figuras, playeras u objetos que tengan plasmado al Popocatépetl.
La Pasadita se encuentra en avenida Hidalgo, a una cuadra del Zócalo de la ciudad, y se les puede contactar en Facebook e Instagram.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta. Prohibida su reproducción.
Caso Omar Bravo: cuánto tiempo pasará en prisión tras perder amparo por abuso sexual (nota de Laura Vázquez en Quintopoder)
El exfutbolista de Chivas permanecerá en prisión preventiva tras perder un amparo; en caso de ser declarado culpable, podría enfrentar una condena de 5 a 10 años. Laura Vázquez | Quintopoder Omar Bravo, exfutbolista de Chivas y de la Selección Mexicana, continuará en prisión preventiva en el penal de Puente Grande, en Jalisco, luego de…
Ariadna Montiel revira a Vicente Fox: “es el máximo traidor del pueblo de México” (nota de Atzayacatl Cabrera en OEM-Informex)
La morenista señaló que los ataques de Vicente Fox contra López Obrador y Claudia Sheinbaum son gritos desesperación Atzayacatl Cabrera / OEM-Informex La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel, reviró al expresidente Vicente Fox, y lo señaló como el máximo traidor del pueblo de México y el padre de la “podredumbre del PRIAN”. A través de su cuenta…
Golpiza en Cuajimalpa: captan brutal ataque contra dos hombres y señalan a presuntos trabajadores de la alcaldía (nota de Miguel Vázquez en Quintopoder)
Las imágenes muestran a un grupo de hombres golpeando a dos personas con tubos y palos. Presuntamente los agresores serían empelados de la alcaldía. Miguel Vázquez | Quintopoder La violencia registrada en calles de la alcaldía Cuajimalpa ha provocado indignación en redes sociales luego de que se difundiera un video donde se observa la agresión…




