“Vengo a sumar y hacerlo todo por México”: Erika Gómez, nueva auxiliar técnico de la selección mexicana de basquetbol

Foto: Héctor Reyes/OEM-Informex.

Ella es la primera mujer en asumir el puesto de auxiliar técnico de la selección mexicana de basquetbol.

Héctor Reyes/OEM-Informex

CIUDAD DE MÉXICO. Erika Gómez, mejor conocida como La Cucha se convirtió en la primera mujer en asumir el puesto de auxiliar técnico de la selección mexicana de basquetbol al lado de su esposo y entrenador, el español Sergio Molina.

A través del órgano de difusión de la ADEMEBA, la exjugadora de la selección mexicana, declaró que si supiera que no sumará en el proyecto sería la primera en levantarse e irse, pero tiene 10 años de respaldo tanto en el Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo, la Liga BCL y en la selección”.

La Cucha con un marcado acento español, expresó que puede aportar su experiencia, trabajo y preparación que tiene hasta el día de hoy para sumar al basquetbol mexicano, cree que está preparada, que es una gran profesional, aunque aceptó que no es fácil trabajar al lado de un equipo varonil.

“Estoy acostumbrada, llevo varios años trabajando con equipos varoniles, creo que soy una gran profesional, me gusta, me apasiona, no es un trabajo, es una pasión que comparto al lado en lo profesional de Sergio como marido y mujer, pero más como profesional”, declaró la jugadora que abrió las puertas en el basquetbol profesional de España, en donde militó a lo largo de 10 temporadas.

Foto: Héctor Reyes/OEM-Informex.

México es un país machista y le gustaría que aquí se abriera, ya hay entrenadoras en otros deportes que han salido en el basquetbol y el futbol americano, lo que  es importante, “que vuelva a ser  pionera y abrir puertas para eso estamos capacitadas en el puesto que estoy yo y tengo ese orgullo que lo voy a defender con uñas y dientes”.

Erika Gómez, desde que iba a cumplir 15 años integró la selección mexicana de basquetbol, a partir de 1991, permaneció 20 años como jugadora activa  y cerró su carrera con la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Jugó, entre otras, con Elsa Hayashi, las hermanas Arroyo, Cecilia Manzo y Olivia Carrillo, entre otras.

Y después de recordar el papel de la selección que participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en donde jugó la final con una costilla fisurada, exclamó: “Todo por México es en el corazón”.

El dato

Erika participó en tres Juegos Mundiales Universitarios, en Fukuoka fue la mejor anotadora del torneo y en contra de Estados Unidos encestó 41 puntos. A sus 19 años la buscaron de Ucrania, España y Brasil.

El apunte

Erika Gómez fue la primera mexicana en abrir las puertas del basquetbol profesional en Europa, en España, donde militó 10 años y cuatro de ellos fue designada la jugadora más valiosa de la Liga.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario