Venezuela confirma primeros dos casos de COVID-19

Foto: Xinhua

CARACAS, 13 mar (Xinhua) — La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó hoy los dos primeros casos en el país de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19), dos personas que arribaron de viajes al exterior.

   La funcionaria indicó desde una sesión del Consejo de Ministros que ambos pacientes son ciudadanos venezolanos con domicilio en el estado de Miranda (norte), vecino a Caracas, y ya se encuentran “absolutamente aislados”.

   Detalló que estas personas arribaron a Venezuela procedentes de Madrid, España, en vuelos de la aerolínea española Iberia.

   Autoridades venezolanas aplicaron en este contexto “cuarentena preventiva” a los pasajeros que arribaron en vuelos de Iberia, los días 5 y 8 de marzo.

   El gobierno venezolano también ha ordenado la suspensión de actividades escolares en todos sus niveles a partir del próximo lunes, en el contexto de la confirmación de los primeros casos de COVID-19.

   Rodríguez dio a conocer además que se exigirá de manera obligatoria la utilización de mascarillas a usuarios de los sistemas de Metro y ferrocarriles en el país.

   Ratificó que está prohibido todo tipo de concentración masiva en territorio venezolano y las aglomeraciones de personas, “porque eso sin duda alguna es uno de los medios que facilita la propagación del coronavirus”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario