Vecinos protestan contra el megaproyecto del Estadio Azteca (nota de Claudia Mendoza en OEM-Informex)

FOTO: OMAR FLORES | OEM-Informex

POR CLAUDIA MENDOZA | OEM-Informex

Vecinos de las colonias aledañas al megaproyecto Conjunto Estadio Azteca se manifestaron ayer en la explanada del Coloso de Santa Úrsula en rechazo a la edificación de este complejo que incluye un centro comercial y un hotel.

Marcos Fuentes, de la colonia Santa Úrsula y uno de los líderes de la protesta, declaró a El Sol de México que este movimiento no aceptará negociar con los representantes del proyecto del Conjunto Estadio Azteca: “Nosotros hemos logrado que se respeten los pedregales, queremos vivir bien, no puede negociarse el colapso de esta zona; no hay agua, no hay drenaje, no hay vías de acceso, es imposible”.

Manifestó que el paso siguiente que realizarán los vecinos es buscar un acercamiento con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “para dialogar y se impida esta obra, vamos a seguir con movilizaciones, vamos a hacer un evento similar mañana (hoy) en Gran Sur a las 11:00 horas, e informar a la gente, esos son los pasos”.

La señora Verónica Romero, de la colonia El Caracol, en Coyoacán, manifestó su rechazo: “Esto es el inicio de la gentrificación (desplazamiento de pobladores), al rato nos van a sacar de nuestras colonias, de donde nacimos, de donde crecimos y hemos vivido. Los megaproyectos de gente que tiene mucho dinero, que responde a otro tipo de intereses, no toman en cuenta al grueso de la gente que somos los pobladores. Por eso estoy en contra.

“Yo no quiero que en algún momento suban impuestos, no haya agua y nos obliguen a vender y esto se convierta en un Santa Fe, donde los únicos beneficiados son gente de dinero”, expuso.

Durante su participación en la junta vecinal, Marcos fuentes indicó que la encuesta elaborada para los vecinos por parte del desarrollo no resuelve el problema de movilidad que hay en la zona: “La calle del Imán, que es tan angosta, donde siempre hay accidentes, porque no hay el ancho de las banquetas y se tiene que transitar por el arroyo, donde hay otra entrada hacia Xochimilco, que es la de División del Norte, son las dos únicas entradas y están saturadas. No es un problema de encuestas es un problema de sobrevivencia (…)”.

Omar Flores | OEM-Informex

Como conclusión de la junta vecinal estableció tres puntos: uno, que rechazan la edificación del Conjunto Estadio Azteca; dos, solicitarán a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, una reunión para plantearle sus argumentos; y 3, plantearán en ese encuentro que los dueños del Azteca construyan obras que beneficien a la comunidad dentro de su terreno y no en terreno de la comunidad.

Diego Villanueva, director ejecutivo de Participación Ciudadana, comentó que “venimos a escuchar la asamblea, a escuchar a los vecinos con respecto al proyecto (…) Nos acercamos para tratar de tener una mesa con los vecinos y las vecinas, no con uno, ni con dos, y si es preciso con todos los que tienen interés en conocer este proyecto”.

Consulta vecinal, la clave 

Antes de dar luz verde al megaproyecto en el estadio Azteca, todo será sometido a un proceso de consulta vecinal, el cual será un requisito indispensable para hacerlo viable. Dicho requerimiento sólo buscará conciliar los derechos individuales y colectivos en el territorio de Santa Úrsula, a través del diálogo y la concertación.

¿Cuáles serán los objetivos? Conocer desde la opinión pública los impactos positivos y negativos que pueden generar la construcción y la operación del proyecto. Así como identificar desde la opinión vecinal las medidas en materia de agua, movilidad, seguridad, medio ambiente, espacios públicos, actividad económica y hasta bienestar social.

¿DÓNDE SE PUEDE CONSULTAR?

http://www.conjuntoestadioazteca.com.mx

REDES SOCIALES DEL PROYECTO:

FACEBOOK: PCV Conjunto Estadio Azteca

TWITTER: @pcveazteca

FORMA PRESENCIAL:

  1. Parque de la Federación Mexicana
  2. Parque Vergel de Coyoacán
  3. Parque Toriello
  4. Colegio México Bachillerato
  5. Parque de la Consolidació
  6. Plaza Gran Sur 

*Horario de 10:00 a 13:00 horas

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario