¿Vas a trabajar el 21 de noviembre? Esto te deben pagar por ser día feriado (nota de Carolina Pérez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

Si trabajas este 21 de noviembre no se te debe pasar esta información importante.

Carolina Pérez | OEM-Informex.

Este 21 de noviembre es uno de los últimos descansos oficiales que quedan del 2022, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) en su actualización al inició del presente año, se hizo oficial el acuerdo del descanso obligatorio el tercer lunes de cada mes de noviembre en conmemoración de la Revolución Mexicana.

Por lo tanto, si te toca trabajar este 21 de noviembre, más vale que no se te pase tu derecho como empleado por trabajar en un día festivo.

¿Cuánto me corresponde por trabajar en día festivo?

En la última versión de la Ley Federal de Trabajo se establecen los días oficiales de descanso y lo que le corresponde al trabajador en caso de que lo labore.

En su artículo 75, la ley establece que los trabajadores y patrones determinan el número de trabajadores que deban prestar servicio el día de descanso, por lo tanto, en el caso de los que quedan obligados a prestar los servicios tienen derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble.

¡No te hagas bolas!

Para que puedas corroborar que recibirás el doble de tu salario pondremos de ejemplo el salario mínimo vigente en 2022 correspondiente a la Frontera Norte.

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos el pago que se debe recibir es de $260.34 MN, por lo tanto, si trabajas este 21 de noviembre el pago correspondiente por ese día será de $520.68 MN (¡No olvides que es un ejemplo!)

Así que saca tus cuentas y en tu próximo pago revisa que todo esté en orden.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario