Van contra exfuncionarios de CDMX por sobrecostos de demolición tras sismo de 2017 (nota de OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: @Claudiashein

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que también hay directores de obras responsables que están detenidos con juicio en proceso.

OEM-Informex.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, destacó que existen dos órdenes de aprehensión, una en contra del exsecretario de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Seduvi), Jesús Gutiérrez Gutiérrez ,y otra contra el de Obras y Servicios, Edgar Tungüí por sobrecostos de demolición.

Actualmente hay 149 carpetas de investigación a empresas y funcionarios señalados como responsables de las fallas en la construcción de edificios que se cayeron durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Sobre esto, Sheinbaum comentó que hay directores de obras responsables que están detenidos con juicio en proceso y destacó el caso de los edificios ubicados en Tlalpan 550, Insurgentes Norte 1260 y Zapata 56.

La funcionaria capitalina subrayó que en esos tres casos, la Fiscalía de la Ciudad de México además de abrir investigación en contra de los directores de obra, también hay hacia los dueños de los edificios, pues son inmueble que se construyeron hace no más de 10 años y presentaron irregularidades

Reveló entonces, que la Fiscalía solicitó que los responsables de las construcciones sean quienes paguen los daños “nosotros estamos haciendo la reconstrucción (…) no debe hacerse con recursos públicos si hubo irregularidades en la construcción”.

Sheinbaum dijo que se comenzó un juicio civil para que en caso de que no quieran cumplir con el pago, se les obligue a hacerlo.

Por otra parte, la mandataria capitalina destacó que se está haciendo revisión de costos, en donde hubo una reducción de 27 millones de pesos.

Además, recordó que ayer, la exdirectora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica “N”, fue declarada culpable por el delito de homicidio doloso tras la muerte de 26 personas en la escuela, la mayoría menores de edad.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario