Vacunas anticovid no han llegado en mal estado a las entidades, asegura AMLO (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Foto: Archivo Presidencia.
El mandatario también confirmó que no hay relación entre vacuna anticovid y muerte de mujer en Hidalgo, por lo que llamó a la población a no dejarse manipular por la desinformación

Sarahi Uribe | OEM-Informex

Luego de que el gobierno de Nuevo León señalara que las vacunas contra COVID-19 las recibieron mal refrigeradas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las dosis que se han entregado a las entidades federativas, “no llegaron en mal estado”.

“Les adelanto que no hubo ningún desperdicio, no llegaron en mal estado las vacunas. Aprovecho también para hacer un llamado a toda la población para que no se deje manipular”, dijo el primer mandatario.

Desde su conferencia matutina, explicó que se había pensado que las vacunas no tenían la refrigeración suficiente, por lo que se hizo la prueba y resultó que no había ningún problema.

Respecto al caso de una mujer en Hidalgo, que murió presuntamente tras la aplicación de la vacuna contra el nuevo virus, López Obrador refirió que el caso se está analizando.

Anuncio

“Ayer también hubo un caso lamentable en Hidalgo de una señora que falleció después de que se le aplicó la vacuna. De inmediato se relacionó el tema con la vacuna. Ya se están haciendo todos los estudios con especialistas y al parecer no hay relación entre la vacuna y el lamentable fallecimiento de la señora”, expresó.

En ese sentido, el presidente llamó a la población a no caer en noticias falsas, pues argumentó, “es un fenómeno relacionado con la oposición al gobierno y por afectar al gobierno se magnifican las cosas”, acusó.

Además, el mandatario aseguró que “hay muy buenas noticias” sobre la vacunación anticovid porque seguirán llegando dosis.

“No quiero decir nada porque hay imprevistos también, pero decirle a la gente que vamos a estar en promedio vacunando de 200 a 300 mil personas diarias”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

AMLO acusa amarillismo por mujer que murió tras recibir vacuna contra COVID-19 (nota de Quinto Poder)

 

Comenta

Deja un comentario