“Va por México” anuncia parlamento abierto alterno sobre reforma electoral con la presencia de Lorenzo Córdova (nota de Metapolítica)

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El coordinador de la bancada del PRD, Luis Espinosa Cházaro, informó que el viernes 5 de agosto darán inicio a los foros de Parlamento Abierto alternos sobre reforma electoral, que organiza el bloque “Va por México”, y se contempla la participación del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, entre otras figuras importantes en la materia.

En conferencia de prensa, junto con la vicecoordinadora perredista, Elizabeth Pérez Valdez, dio a conocer que el calendario del parlamento contempla cinco foros, que inician el 5 de agosto y concluirán el día 26.

Sin embargo, aclaró que no descartan continuar con este ejercicio, una vez concluidos los previstos, ya que para ellos no es privativo agotar el tema antes del 1 de septiembre, como lo han establecido Morena y sus aliados.

“Vamos a abrir el debate, vamos a confrontar estos foros de simulación con verdaderos foros para discutir la reforma electoral que el país hoy requiere, no vamos a debatir bajo la lógica de narrativas como ‘desaparezcamos al INE’”, aseveró.
Indicó que la inauguración será el viernes a las 10:00 en las instalaciones de San Lázaro, y acudirán al acto las y los diputados del PAN, PRI y PRD.

Puntualizó que en el Foro 1 titulado “Fortalecimiento de los derechos político-electorales” participará Luis Carlos Ugalde, expresidente del INE (antes IFE); Manuel González Oropeza, ex magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); y la maestra Angélica de la Peña, exsenadora.

En el foro 2 denominado “Federalización de la Democracia”, se llevará a cabo el siguiente viernes 12 de agosto, al cual asistirán representantes de los Organismos Públicos Electorales Locales (OPLE) del país.

Mientras que al Foro 3, previsto para el jueves 18 de agosto, nombrado “Instituto Nacional Electoral”, acudirá el consejero presidente Lorenzo Córdova y un número importante de consejeras y consejeros electorales del instituto.
Precisó que en el foro 4, “Federalismo Judicial Electoral”, que se realizará el viernes 19 de agosto, estarán la titular del AMMEL, Alejandra Chávez Camarena, así como magistradas y magistrados de todo el país.

Finalmente, el foro 5 es “El futuro y fortalecimiento de la democracia en México”, el cual tendrá como ponentes Diana Paola Ravel, consejera del INE; el académico Rubén Aguilar y el exconsejero Marco Antonio Gómez Alcantar.

Espinosa Cházaro manifestó que “ya lo ha dicho el bloque y lo reitero: la reforma para desaparecer al INE no va a pasar”.

El líder del PRD también informó que acudieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a solicitar que en el presupuesto 2023 se contemple el subsidio al kilo de tortillas en todo México y cueste 10 pesos.

Por su parte, la vicecoordinadora del PRD, Elizabeth Pérez, detalló que este lunes harán llegar todos los oficios pertinentes a cada espacio administrativo que corresponde a la Cámara de Diputados, para que se le dé cobertura pertinente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Líder del PRD Puebla tunde a su secretario: es ignorante y da risa (nota de Berenice Martínez en e-consulta)

Por Berenice Martínez | Viernes, Agosto 12, 2022 | El dirigente del PRD Puebla, Carlos Martínez Amador, arremetió contra su secretario General Vladimir Luna, luego de que este solicitó una auditoría interna El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, tachó de ignorante a su secretario General, Vladimir Luna Porquillo, y lo acusó de buscar reflectores, […]

Comenta

Deja un comentario