Va Paquita la del Barrio por una diputación en MC (nota de Aridna García en Diario de Xalapa)

La candidatura de la cantante contaría con el apoyo de Miguel Castillo / Cortesía | @RUTHCALLEJASROLDAN

Se espera que hoy la artista acuda a registrarse como precandidata de MC para buscar la curul de Misantla

Aridna García | Diario de Xalapa

XALAPA. Paquita la del Barrio es otra celebridad que incursiona en la política y que podría aparecer en la boleta electoral en la elección del próximo 6 de junio.

Se dio a conocer que la cantante veracruzana acudirá a registrarse hoy, a las 11:00 horas, como precandidata del partido Movimiento Ciudadano (MC) al cargo de diputada por el distrito local de Misantla.

Francisca Viveros Barradas, originaria de Alto Lucero, Veracruz, aceptó la invitación de este instituto creado por el actual senador Dante Delgado, confirmó el coordinador de Comisión Operativa de MC, Sergio Gil Rullán.

La exponente de música tradicional mexicana y canciones como “Cheque en blanco”, “Rata de dos patas” y “Tres veces te engañé”, buscará alcanzar la curul para el Congreso de Veracruz, según militantes del mismo partido.

Era común que antes de la pandemia se observara a Paquita la del Barrio paseando en plazas comerciales de Xalapa donde sus seguidores no dejaban pasar la oportunidad para pedirle tomarse una fotografía con ella.

Tras la actual crisis sanitaria, la intérprete, próxima a cumplir 74 años en abril, no ha hecho públicas sus aspiraciones políticas, pero integrantes de MC refirieron que el registro partidista se formaliza este hoy antes de mediodía.

En días pasados hubo acercamiento entre la cantante y Ruth Callejas, militante de Movimiento Ciudadano, quien habría informado de la invitación para que Paquita se postule para una diputación local.

En la cuenta de Facebook de Ruth Callejas, la intérprete apareció junto a ella en algunas fotografías el pasado 19 de enero. En 2019, Paquita la del Barrio dijo, en un tono de broma, que deseaba convertirse en la primera Presidenta de México.

La candidatura de la cantante contaría con el apoyo de Miguel Ángel Castillo López, quien busca convertirse en candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal del Distrito de Xalapa.

En el perfil de la red social de Facebook de Miguel Ángel Castillo López, éste apareció en un video en compañía de Elena Córdova Molina y Paquita la del Barrio en la que señalaron que “pronto habrá una sorpresa”.

Deja un comentario