Utilidades del Tren Maya serán para pensiones del ISSSTE y Fuerzas Armadas, asegura AMLO (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Utilidades del Tren Maya serán para Fuerzas Armadas. Foto: Cuartoscuro

Estos recursos serán administrados por una empresa a cargo de la secretaría de la Sedena

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de este miércoles que las utilidades generadas por el Tren Maya se destinarán a las pensiones y jubilaciones de empleados del ISSSTE y elementos de las Fuerzas Armadas.

“En el caso del Tren las utilidades van a ser para pensiones y jubilaciones, tanto del ISSSTEcomo de las Fuerzas Armadas”, apuntó.

Señaló además que los recursos para los extrabajadores al servicio del Estado serán administrados por una empresa a cargo de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Buscan crecimiento del 10% en el sureste

“Estamos buscando que al menos el 10 por ciento (de turistas) utilicen el Tren para que se internen” en Quintana Roo, dijo López Obrador.

El presidente expresó que quiere que desde el polo turístico de Cancún, los visitantes se trasladen a otros sitios de interés turístico como Tulum, pues este es uno de los sitios mas atractivos de la región, incluso para las celebridades.

Además, dijo, se ha registrado el récord de 30 millones de pasajeros en el Aeropuerto de Cancún.

López Obrador reiteró que su idea es que los turistas lleguen a Cancún y se internen a sitios de interés o bien, entren por el Golfo, para reactivar la economía en cinco estados, incluido Quintana Roo en la parte sur.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario