Usarán drones para vigilar en municipios violentos

Imagen ilustrativa. Xinhua

Patricia Venegas/OEM-Informex

TLALNEPANTLA, Méx.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México implementará patrullajes con drones en colonias que registran delitos de alto impacto.

Así fortalecerán la vigilancia en municipios violentos como Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla y otros del valle de Toluca.

El director del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5) de Ecatepec, Hugo de la Cuadra Mendoza, informó que la intención es llegar al mes de septiembre de este año, con el despliegue de 100 drones equipados que contarán con un helipuerto y que en estos momentos se encuentran en la fase de capacitación y pruebas.

La idea es abarcar más comunidades de los municipios violentos, donde se registran delitos de alto impacto, como Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla, y en donde actualmente se trabaja con los corredores seguros y cámaras de videovigilancia.

“En donde no llegamos con cámaras, el despliegue territorial lo haremos a través de drones que no serán limitativos, porque la coordinación de la información se hará con la policía estatal y municipal, para abarcar el mayor número de comunidades.

Ahorita estamos en la fase de pruebas y se harán patrullajes iniciales en Ecatepec, Naucalpan y municipios del valle de Toluca”.

TRANSPORTE público

Informó que más de 15 mil unidades del transporte público se encuentran conectadas al C5 y se pueden observar en todo el esquema de mapeo que manejan, pero aclaró que los choferes solamente son auxiliados, a través del uso del botón de emergencia siempre.

De la Cuadra apuntó que durante las reuniones con los transportistas de diferentes rutas se trabaja para llevar a cabo procesos más eficientes de seguridad.

Más de 6 mil establecimientos como industrias y comercios se encuentran en estos momentos enlazados al C5, y no les genera costos, además de que “respetamos la privacidad de las empresas, porque no tenemos conectividad con las cámaras interiores”.

Considero que la cifra negra de delitos es elevada, porque muchos no se denuncian; pero en el caso de robo de vehículos, es cada vez más alta, porque la cultura de asegurar las unidades ha crecido entre los ciudadanos, quienes reportan el delito al 911 y luego al Ministerio Público.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario