Universidad de Guadalajara podría restringir acceso a centros culturales a quienes no se vacunen (nota de Berenice Chavarría en Quinto Poder)

Vacunación en Jalisco. Foto: Fernando Carranza | Cuartoscuro.

En países como Francia ya se decidió que en lugares de esparcimiento y culturales se solicitará a los visitantes el certificado de vacunación para poder ingresar. Por lo que autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG) buscan replicar esta medida en beneficio de los estudiantes. 

Por: Berenice Chavarría | Quinto Poder

Debido a que varios adultos se habrían rehusado a recibir la vacuna contra COVID-19 en Jalisco, autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se plantean la posibilidad de restringir el acceso a los recintos culturales a quienes no cuenten con certificado de vacunación.

Al respecto, el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, aseguró que no es justo para los estudiantes correr el riesgo de contagiarse debido a que otras personas se hayan negado a la vacunación.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Yo sí lo estoy pensando para los recintos de la Universidad, ya que los estudiantes que no han podido vacunarse no tiene que ser los que estén pagando el aislamiento por aquellos que decidieron no vacunarse, entonces sí estoy valorando que en los recintos culturales de la Universidad a partir del 16 de septiembre los rangos de edad que ya hayan sido vacunados presenten su esquema de vacunación para poder entrar a los recintos o una prueba PCR”, destacó el rector.

En ese sentido, se dijo a favor de las medidas que impiden a personas no vacunadas ingresar a lugares públicos cerrados.

Tal es el caso de Francia, donde se decidió que en lugares de esparcimiento y culturales se solicitará a los visitantes el certificado de vacunación para poder ingresar.

Por lo que el rector de la UdeG destacó que está medida será en beneficio de los estudiantes. En próximos días será discutida con otras autoridades universitarias para evaluar su aplicación.

“La estaríamos revisando, pero sí es una medida que sí estamos valorando, me parece que si la Universidad hace eso es una señal clara de decirle a la gente: por favor vacúnate y si no lo quieren hacer, espéranos hasta el 2022 ya que todos tengan la oportunidad de vacunarse”, sentenció Ricardo Villanueva Lomelí.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario