UNAM, ITAM e IBERO adelantan suspensión de clases por COVID-19

Imagen ilustrativa.

Vanessa Solis | OEM-Informex.

Ante la alerta sanitaria que se vive en el país, universidades como la UNAM, el ITAM y la Ibero, decidieron adelantar la suspensión de clases a partir de este martes, esto como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

A través de un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció que “inicia a partir de mañana, martes 17 de marzo, la suspensión paulatina y ordenada de las clases en nuestros diferentes campi, con vistas a que el próximo fin de semana la suspensión de clases sea total”.

En este sentido, señaló que corresponderá a las autoridades de cada escuela y facultad, así como a los titulares de las demás entidades académicas, determinar los tiempos y las modalidades específicas que mejor respondan a las necesidades de cada comunidad.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Refirió que se prestará especial atención a que la interrupción de actividades académicas presenciales no cancele la posibilidad de los alumnos de cumplir con los estudios que el ciclo escolar demanda, por lo que se propiciarán las condiciones para facilitar las labores de enseñanza-aprendizaje desde los domicilios.

Mientras que el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), señaló que la modalidad en línea iniciará, en la medida de lo posible, a partir del lunes 23 de marzo, por lo que durante esta semana “el personal académico y administrativo de tiempo completo y medio tiempo continuará asistiendo al Instituto para preparar lo necesario para entrar a la modalidad de clases en línea”.

A través de un comunicado, indicó que a nivel Licenciatura y Posgrado, la Dirección Escolar y los profesores estarán en contacto con los alumnos a través de correo electrónico para compartir los detalles de esta modalidad.

“Las actividades regulares se reanudarán, tentativamente, a partir del lunes 13 de abril. El ITAM mantendrá debidamente informada a la comunidad a través de nuestros medios de comunicación”, concluyó.

Por su parte la Universidad Iberoamericana (Ibero), instruyó a suspender las clases presenciales, así como los servicios de biblioteca y áreas deportivas a partir de mañana.

“El personal docente de tiempo completo, administrativo y de servicio laborará en horarios habituales entre el martes 17 y el viernes 20 a fin de establecer condiciones para la continuidad en las actividades educativas”, informó en un comunicado.

Además, pidió a la comunidad universitaria evitar propagar información falsa, alarmista y no verificada.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario