Inicio Coronavirus Cuba recibirá a crucero británico con enfermos por coronavirus

Cuba recibirá a crucero británico con enfermos por coronavirus

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua/Li Lay.

LA HABANA, 16 mar (Xinhua) — El gobierno cubano anunció hoy que recibirá al crucero británico MS Braemar, de la línea Fred Olsen, con viajeros afectados por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

   El pasado 13 de marzo el gobierno del Reino Unido solicitó a las autoridades cubanas el permiso de atraque del crucero MS Braemar y su repatriación por vía aérea, informó la cancillería cubana.

   Ante la urgencia y el riesgo para la vida de los enfermos, Cuba permitirá el atraque del barco y adoptará las medidas sanitarias para recibir a todos los viajeros bajo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública de la isla.

   “Son tiempos de solidaridad, de entender la salud como un derecho humano, de reforzar la cooperación internacional para hacer frente a nuestros desafíos comunes, valores que son inherentes a la práctica humanista de la Revolución y de nuestro pueblo”, expresó la cancillería en un comunicado.

   Por otro lado, se conoció en La Habana que hasta la fecha no se han registrado nuevos casos del COVID-19 en el país y que los cuatro pacientes detectados evolucionan favorablemente.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading