Provincia china de Jilin reduce a cero su número de pacientes con COVID-19

Imagen ilustrativa. Trabajadores de la salud se despiden de un paciente recuperado en Changchun, provincia de Jilin, en el noreste de China. Foto: Xinhua/Xu Chang.

CHANGCHUN, 16 mar (Xinhua) — La provincia nororiental china de Jilin se convirtió hoy lunes en una nueva región a nivel provincial en la parte continental de China que logra reducir a cero su número de pacientes con COVID-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus.

   La provincia no reportó ninguna nueva infección del nuevo coronavirus después de recuperarse el último paciente confirmado de COVID-19 el domingo, informó el lunes la Comisión Provincial de Salud de Jilin.

   La comisión dijo que se ha permitido que el paciente sea transferido para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares después de que un panel de expertos aprobara el alta de la sala de aislamiento.

   Además de reducir los casos confirmados a cero, Jilin ha dejado atrás todos los casos sospechosos y ha puesto fin a la cuarentena de todos los contactos cercanos con los casos confirmados.

   Desde que se notificó el primer caso de infección importada el 19 de enero, se confirmaron en Jilin un total de 93 casos de COVID-19. Uno de los pacientes murió y los otros 92 se han curado con una combinación de medicina tradicional china y medicina occidental.

   Además de Jilin, 11 regiones de nivel provincial en la parte continental de China ya no tienen personas infectadas por el nuevo coronavirus después de que sus últimos pacientes con COVID-19 fueron dados de alta.

   Las regiones provinciales libres del nuevo coronavirus hasta el momento son Tíbet, Qinghai, Xinjiang, Shanxi, Fujian, Jiangsu, Jiangxi, Anhui, Hunan, Chongqing y Tianjin.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario