UNAM admite negligencia en CCH Azcapotzalco tras muerte de estudiante

Foto: Facebook Karla Najera
  • La Universidad anunció que existe una carpeta de investigación ante la fiscalía capitalina para esclarecer los hechos

OEM-Informex

La Universidad Nacional Autónoma de México admitió que hubo negligencia médica por parte del personal del CCH Azcapotzalco lo que derivó en la muerte de un estudiante de esa casa de estudios el pasado 7 de enero.

“El procedimiento de investigación interna realizado por la Dirección General de Atención a la Salud de nuestra Universidad permite concluir que hubo negligencia en el cumplimiento de las funciones del personal que se encontraba en la enfermería del plantel al momento del incidente, por lo que se procederá a su rescisión”, indicó la institución.

En un documento, la Universidad respondió al pliego petitorio de los estudiantes que se manifestaron el pasado 21 de enero en las inmediaciones de rectoría.

La UNAM aclaró que se ha abierto una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para esclarecer los hechos ocurridos que llevaron a la muerte del joven en el CCH Azcapotzalco.

En cuanto a otras acciones, la Universidad se comprometió a revisar los protocolos de emergencias médicas en escuelas y facultades y destinará recursos adicionales para mejorar el equipamiento de los servicios médicos.

Suscribirán convenios con las instancias competentes y se contratarán los servicios necesarios para garantizar una mejor capacidad de respuesta para el traslado en ambulancia en casos de emergencia.

En CCH Azcapotzalco habrá un Cuerpo de Atención de Emergencias como el que existe en el plantel Oriente. También se impartirá el curso básico de primeros auxilios con el apoyo de la Facultad de Medicina y de la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria.

Finalmente los alumnos de la Opción Técnica “Urgencias Médicas” tendrán garantizada su inscripción oficial, contarán con un profesor debidamente acreditado a lo largo del semestre en curso y gestionará, con las diversas instituciones con las que tiene convenios de colaboración, las plazas para prácticas a fin de que todos los estudiantes inscritos tengan acceso a esas actividades.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario