Una cosa es interactuar en redes sociales y otra que te conozca la gente: AMLO a los aspirantes a una candidatura presidencial (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los aspirantes a una candidatura presidencial en 2024: “Una cosa es que esté uno interactuando en las redes sociales y otra cosa es que nos conozca el pueblo”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que se deben hacer varias encuestas para depurar a los aspirantes y quede solo aquella persona que sea conocida por los ciudadanos y cuya reputación se le relacione con la honestidad y cercanía con el pueblo.

“Van a haber encuestas… Ya hemos hablado de lo que se le pregunta a la gente, se hacen dos o tres encuestas, se quedan al final cinco [aspirantes]: ‘¿Lo conoces?’, porque también esa es otra cosa, ¿si no lo conocen…?”, cuestionó López Obrador.

Y remarcó: “Una cosa es que esté uno interactuando en las redes sociales y otra cosa es que nos conozca el pueblo”.

Entre otras preguntas para la encuesta, enlistó las siguientes: “¿Qué opinión tienes de él? Buena, mala, regular; ¿está cercano a la gente? ¿Lo consideras cercano a la gente?. Sí, no; ¿es honesto o no?; ¿te gustaría que representara como candidato a tal partido?; ¿votarías por él?”.

Respondiendo a esas preguntas, dijo, “ahí se sabe quién es quién, y también esto ayuda a todos”.

Además, sugirió a los aspirantes no dejarse engañar por los publicistas que prometen triunfos, “de que les digan: ‘Te vendo este paquete y te voy a hacer famoso y vas a ganar, te cuesta tanto’. ¡Los estafan!, y lo mismo con el manejo de las imágenes”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario