Una cosa es AMLO junto con la gente más combativa y otra cosa un montón de gente que viene de los viejos regímenes: Carlos Covarrubias (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Cuartoscuro

25 de enero de 2023 – Este miércoles el activista Carlos Covarrubias, abordó un tema de corrupción de la Pila en el estado de San Luis Potosí, el cual surgió a partir de un proyecto de desarrollo industrial en dicho núcleo agrario, sin embargo, un pequeño grupo logró paralizar el proceso de manera jurídica.

“Los compañeros lograron frenar, lograron detener una asamblea para la celebración de convenios, en esa asamblea para la celebración de convenios estaba inscrita la posibilidad de rentar tierras para parques eólicos, pero también presumimos para la cuestión de la construcción de vialidades, era parte del proceso, un proceso muy complicado que había que frenar con la movilización y con las acciones de carácter jurídico, social y político y lo logramos”, explicó.

En entrevista para Astillero Informa, Covarrubias aseguró que gracias a dichas movilizaciones lograron poner en evidencia a una sarta de funcionarios que se involucraron de la Procuraduría Agraria, que estaba entonces vigente del Tribunal Agrario, sin embargo, relató que al no poder llevar a cabo dichas asambleas, simularon llevarlas a cabo.

“Después de que ya no pudieron llevar a cabo asambleas, de que ya no pudieron llevar a cabo acciones como estas porque las logramos frenar, simularon llevarlas a cabo, es decir, inventaron llevar a cabo asambleas, se reunieron en casas, pegaron convocatorias, las quitaron, con un notario público certificaron de que todo estaba bien y las llevaron  a cabo”, destacó.

“Fingieron que se reunían, colocaron convocatorias, llevaron a cabo acuerdos, eso lo llevaron a cabo el día 06 de noviembre y el 18 de diciembre acordaron repartir más de 30 millones de pesos entre los ejidatarios y de ahí cortar el 8% para entregárselos a los abogados y a los operadores políticos, así, en vivo y a todo color”, advirtió.

Ante el hecho, manifestó que para este tipo de acuerdos y para poder construir una vialidad necesitan un aval de la Procuraduría Agraria, sin embargo, reveló que dicha acción nunca sucedió, por lo que cuestionó si el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de México, Jorge Nuño, está enterado de los hechos.

“¿De cuánto estamos hablando Nuño? No para ti, pero si para gente muy cercana a ti, es imposible que no sepas que un movimiento financiero de este nivel no haya pasado por tu revisión. Hoy yo le pregunto a Jorge Nuño si sabe que se entregaron más de 30 millones de pesos a los ‘ejidatarios’, parcialmente, mediante un contrato que no fue avalado por la Procuraduría Agraria”, subrayó.

Por último, el entrevistado por Julio Astillero comentó que no está acusando al secretario, sin embargo, aseguró que si no hace nada para dejar las cosas claras habrá una presunción de que él estuvo de acuerdo con lo sucedido.

“Yo no estoy acusando al secretario, como tal, al secretario de Comunicaciones, pero si el no hace algo, si no investiga y si no deja las cosas claras va haber una presunción de que él estuvo de acuerdo con esta situación; es decir, pagar la ocupación previa de una expropiación de un desdoblamiento de una concesión sin la revisión de la Procuraduría Agraria”, indicó.

Cabe destacar que Covarrubias declaró ante la situación que una cosa es Andrés Manuel López Obrador y otra la burocracia, y destacó que mientras él está con gente combativa, hay un montón de gente que viene de otros viejos regímenes.

“Una cosa es AMLO junto con la gente más combativa, más de lucha, más fiel, más congruente y otra cosa un montón de gente que viene de los viejos regímenes o que de plano se han dejado apantallar”, finalizó.

Andrés Roemer demanda a víctima que lo denunció por agresión sexual, asegura que “daña su honor y patrimonio” (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

08 de febrero de 2023 – Luego de ser acusado por violencia sexual, el exdiplomático, Andrés Roemer, interpuso una demanda civil contra una de las cinco mujeres que lo acusan por probables delitos de violación, pues consideró que dañan su honor y patrimonio al llamarlo “agresor sexual” en sus redes sociales. De acuerdo con el…

Comenta

Deja un comentario