Un video muestra ataques en escuelas de Estados Unidos para prevenir la violencia

0
303
Fotograma del video.

De la Redacción.

La Asociación “Sandy Hook Promise” (La promesa Sandy Hook) publicó un video para prevenir la violencia con armas en las escuelas de Estados Unidos.

El video publicado el 18 de septiembre y titulado “Básicos para el regreso a clases”, lleva al momento casi 1.5 millones de reproducciones en YouTube y ha sido compartido más de 105 mil veces en Twitter.

El video comienza con niños mostrando algunos artículos que utilizarán durante su estancia en la escuela, una mochila, carpetas, audífonos; pero conforme avanza la trama del video los semblantes de los protagonistas se vuelven más y más preocupados, al verse involucrados en escenas de violencia dentro de la escuela, un niño corriendo habla de sus tenis mientras se escuchan gritos y disparos detrás de él, una niña atranca una puerta con una chamarra que ella aconseja debes tener, otro rompe una ventana con su patineta para escapar, dos niños muestran unas tijeras y lápices de colores detrás de una puerta en posición de alerta por si deben defenderse de un agresor, una niña se quita una calceta para evitar la hemorragia de su compañera herida, finalmente una niña llorando manda un mensaje a su mamá mientras está escondida.

«Sandy Hook Promise» es una organización sin fines de lucro fundada y dirigida por varios familiares de quienes fueron asesinados en la escuela primaria Sandy Hook el 14 de diciembre de 2012.

Con base en Newtown, Connecticut, la asociación lidera programas e iniciativas políticas para proteger a los niños de la violencia armada. En su página de internet afirman que su intención es honrar a todas las víctimas de la violencia armada, al convertir su tragedia en un momento de transformación, proporcionando programas y prácticas que protegen a los niños y evitan la pérdida, trágica y sin sentido, de la vida.

Deja un comentario