Un padre sirio inventa un juego para que su hija de tres años no sufra por los bombardeos

Fotogramas de video.

Por: Andrés Ramírez Conejo de julioastillero.com

Un padre sirio inventó un juego para que su hija de tres años no sufra por los constantes bombardeos que viven los habitantes de Sarmada, en la región de Idlib, el último gran bastión yihadista.

En un video que se ha viralizado en redes sociales se ve a Abdulá Al Mohamed preguntar a su hija Salwa “¿es un avión o un cohete?”, ella le responde “un cohete, cuando llegue nos reiremos”; un instante después se escucha la fuerte detonación de una bomba y la niña se carcajea inocentemente.

El padre contó a AFP que cuando su hija tenía un año de edad lloraba cuando escuchaba los fuegos artificiales del Id al Fitr, la fiesta musulmana que marca el fin del Ramadán, por lo que la consolaba explicándole que eran niños jugando.

Ahora, cada vez que se escuchan aviones bombarderos, le repite que son niños que juegan celebrando el Id al Fitr.

“Intento hacerle creer que lo que está pasando es algo divertido. Más tarde sabrá lo que es la muerte, pero cuando llegue ese día, también habrá comprendido quiénes somos y cuál es nuestra historia”, dijo.

Mohamed tuvo que huir con su familia de Saraqeb, su ciudad natal, luego que fue conquistada por las fuerzas del régimen yihadista. Sin embargo, la ciudad de Sarmada donde viven actualmente no está libre de la violencia bélica.

Usuarios de redes sociales han comparado esta situación con parte de la trama de la película italiana “La vida es bella”, de Roberto Benigni, en la que el protagonista debe emplear su imaginación para proteger a su pequeño hijo de los horrores de un campo de concentración nazi.

Deja un comentario