“Un día sin nosotras”, organizaciones de mujeres anuncian paro nacional

Imagen ilustrativa. Foto: Francisco Rodríguez/OEM-Informex.

Isaura López | OEM-Informex.

Ante la violencia sistemática que se vive a diario en México en contra de las mujeres, diversas organizaciones anuncian una serie de manifestaciones para marzo próximo.

El 9 de marzo habrá un paro nacional “Un día sin nosotras” bajo la consigna de ni una mujer en las calles, en los trabajos, ni una niña en las escuelas, ni una joven en las universidades, ni una mujer comprando.

Las diversas organizaciones señalan que marzo del 2020 será el mes de lucha contra la violencia, tomando en cuenta que el día 8 es el Día Internacional de la Mujer.

La Red de Mujeres Jóvenes por la Democracia Paritaria, el colectivo Cultura de Paz desde las Mujeres y el colegio de abogados especialistas en derecho familiar del estado de jalisco, A.C. Se unen a la cadena feminista pacifista nacional: “¡Basta de tanta violencia contra las mujeres!”.

Anunciaron que también el 7 de marzo realizarán una manifestación a las 17:00 horas en el Centro de Justicia para las Mujeres bajo el lema “Somos la voz de las que ya no están”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario