Un accidente de autobús deja al menos 14 muertos y 19 heridos en Tuxcueca, Jalisco (nota de SinEmbargo)

Foto: Protección Civil Jalisco.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, el autobús transportaba a trabajadores de una empresa productora de berries BerryMex, quienes habían terminado de trabajar y se dirigían a sus hogares.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).- En la madrugada de este jueves, un autobús de transporte de personal tuvo una falla mecánica, lo que provocó que se impactara de forma frontal contra un paredón a un costado de la carretera Tuxteca-Citala, en el estado de Jalisco, causando la muerte de 14 personas -10 hombres y cuatro mujeres-.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, el autobús transportaba a trabajadores de una empresa productora de berries BerryMex hacia Jocotepec, cuando presentó según los informes preliminares una falla en el sistema de frenado. Esto causó que el chofer maniobrara y finalmente se estampara contra el paredón.

Hasta el último reporte de la Unidad de Protección Civil, había 14 personas fallecidas -10 hombres y cuatro mujeres- y 19 lesionados -siete mujeres y 12 hombres- a causa del accidente. 13 de las víctimas fatales fallecieron al momento del impacto, mientras que el chofer perdió la vida en el hospital donde estaba siendo atendido.

“A nosotros nos llegó el reporte de una volcadura de un camión que transporta personal y en el crucero. Cuando arribamos al lugar, efectivamente se trató de un camión que transportaba personal de la empresa BerryMex, [los trabajadores] ya estaban saliendo de laborar y ya se dirigían a sus casas”, dijo uno de los elementos de Protección Civil ante los medios.

Al sitio acudieron elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como de Chapala, Jocotepec, Cocula y Mazamitla.

A pesar de lo aparatoso del suceso, ni la Guardia Nacional ni Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) reportaron el accidente.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/19-05-2022/4185755

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario