Ultrasonido confirma que mujer de Ixtapaluca no espera a 13 bebés (nota de Fernando Solís en OEM-Informex)

Maritza, esposa de un bombero en ese municipio, fue sometida a estudios para que pudieran acceder a un apoyo económico

Fernando Solís | OEM-Informex

Estudios de ultrasonido realizados a Maritza, esposa del bombero de Ixtapaluca y quien presuntamente esperaba a 13 bebés, confirmaron que a pesar de presentar movimiento y crecimiento abdominal, no existe presencia de restos fetales, informaron las autoridades municipales, quienes ofrecieron acompañamiento psicológico a la mujer.

Hace unos días, en sesión de cabildo el séptimo regidor Gerardo Guerrero dio a conocer que en el municipio habría un embarazo múltiple y solicitó apoyo económico a sus compañeros para Antonio y Maritza, que ya tienen seis hijos.

En un comunicado, Alejandro Garibay Arriaga, subcoordinador de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca, explicó que como parte del protocolo para la entrega de apoyos ante el embarazo múltiple, se ordenó la revisión médica exhaustiva de Maritza a través de una institución imparcial y ajena a la actual administración.

La encargada de realizar los estudios fue la doctora Yuirida Velázquez, radióloga residente del Hospital Particular Polanco en Ixtapaluca.

El informe médico refiere que tras practicar la exploración física y visual se apreció la existencia de un embarazo con movimiento y crecimiento abdominal dentro de los parámetros normales.

Sin embargo, al realizar el estudio mediante un ultrasonido abdominal acompañado por una ecografía completa con equipo de tiempo real y transductor convexo multifrecuencia, realizada en una exploración intencionada en la totalidad del abdomen, se estableció la inexistencia de partes fetales.

El ayuntamiento aclaró que no es del interés exhibir, exponer o vulnerar la información personal de la pareja, por lo que pide discreción a la población con la finalidad de preservar la seguridad física y emocional de los involucrados.

También lamentaron lo que calificaron como “penosa situación” y ofrecieron acompañamiento psicológico a Maritza.

Toda la información recabada en este caso fue turnada a la jefatura de Trabajo Social del DIF de Ixtapaluca para su análisis y revisión.

Nota publicada en El Sol de Toluca

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario