Ubican a dos sospechosos del robo de medicamentos contra el cáncer; vecinos los ayudan a escapar (nota de Carlos Jiménez en C4 Noticias)

Foto: @c4jimenez

Por: Carlos Jiménez de C4 Noticias.


Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ubicaron en la alcaldía Álvaro Obregón a dos jóvenes sospechosos de participar en el robo de más de 38 mil medicamentos para niños con cáncer. Sin embargo, cuando intentaron detenerlos, más de una centena de personas, la mayoría de ellos pepenadores, salieron de sus casas para golpear a los elementos y evitar que los capturaran.

Sucedió la tarde del pasado miércoles. Hasta ese punto llegó un grupo de agentes luego de darle seguimiento a la camioneta de tres y media toneladas blanca y roja, utilizada por los ladrones el día del atraco.

Según las indagatorias, esa camioneta fue la primera que llegó al almacén de Iztapalapa la madrugada del robo. Después llegaron cuatro tráileres, una camioneta van exprés y al menos otros dos autos.

En su fuga, los camiones con el medicamento huyeron rumbo al Estado de México. Por su lado se fue la camioneta blanca.

El hombre que la manejaba la estacionó en la calle, en una zona que es habitada en su mayoría por personas que se dedican a la pepena. No la guardó en ninguna bodega o estacionamiento.

Hasta el lugar en el que la dejó, llegaron los agentes de la SSC. La revisaron y descubrieron que estaba vacía. No tenía medicamentos, ni nada más en su interior.

Cuando estaban vigilando la unidad, dos jóvenes subieron a ella. Los elementos policíacos se dirigieron hacia ellos, pero entonces éstos comenzaron a silbar y a gritarle a los vecinos.

En poco tiempo salieron a las calles alrededor de un centenar de personas. Había hombres, mujeres y niños. Todos comenzaron a golpear a los policías.

Entre el cúmulo de personas, los dos sospechosos lograron escapar. Los agentes ya no pudieron ubicarlos.

Los investigadores descubrieron que la camioneta ya fue retirada de ese lugar. Ahora están rastreándola.

Los tráileres en los que aparentemente se llevaron los medicamentos se fueron hacia el Estado de México. Los investigadores sospechan que los ocultaron en alguna bodega, que aún están tratando de localizar.

Con información de https://www.c4noticiasmx.com.mx/ autorizada por Carlos Jiménez.

Comenta

Deja un comentario