Inicio Estados “Tuvo una agonía horrible”: Fiscal revela cómo fueron las últimas horas de...

“Tuvo una agonía horrible”: Fiscal revela cómo fueron las últimas horas de Vicente en encerrado en el auto (nota de Abigail Saucedo en Quinto Poder)

La Fiscalía de Baja California reveló nuevos detalles sobre las últimas horas de Vicente, el niño de 3 años que murió encerrado en un auto en Mexicali.

Abigail Saucedo | Quinto Poder

La muerte de Vicente, el niño de apenas 3 años que falleció tras permanecer encerrado dentro de un vehículo en Mexicali, sigue causando conmoción nacional. Ahora, nuevas declaraciones de la Fiscalía General de Baja California revelaron detalles sobre las horas previas al fallecimiento del menor y el nivel de sufrimiento que habría padecido antes de morir.

La fiscal María Elena Andrade Ramírez confirmó que las autoridades buscarán una pena de hasta 50 años de prisión para Roxana “N”, madre del menor, quien enfrenta un proceso por homicidio relacionado con omisión y dolo eventual.

Durante una entrevista radiofónica con el periodista Luis Cárdenas, la funcionaria explicó que el niño permaneció más de 12 horas dentro de una camioneta bajo las temperaturas extremas registradas en Mexicali. Según la investigación, Roxana “N” regresó a su domicilio luego de acudir a una reunión durante la noche del 1 de mayo y dejó al menor sentado en su silla infantil dentro del vehículo.

La fiscal relató que la mujer ingresó a la vivienda y continuó con distintas actividades durante la madrugada mientras el menor seguía atrapado dentro de la unidad.

“El 1 de mayo su mamá lo llevó a una fiesta, se retiraron como a las 11 de la noche, se fueron a su domicilio en el fraccionamiento La Rioja, llevando a Vicentito en el asiento posterior sentado en su silla de seguridad y aunque parezca increíble, cuando llega a su domicilio ella se baja y deja al niño en su sillita, según refiere para bañarse y después bañar al niño, pero nunca lo bajó”.

El calor dentro del vehículo habría superado los 45 grados

Las autoridades sostienen que el vehículo permaneció completamente cerrado mientras las temperaturas aumentaban durante la madrugada y la mañana siguiente. De acuerdo con los peritajes, el interior de la camioneta pudo superar los 45 grados centígrados.

La fiscal también reveló que Roxana “N” habría permanecido activa en redes sociales y consumiendo bebidas alcohólicas durante varias horas posteriores a la llegada al domicilio.

“Ahí permaneció con el vehículo cerrado, atado a la sillita y se quedó ahí por muchas horas, lo extraño es que ella continuó su vida dentro de su domicilio, estuvo muy activa en redes, estuvo consumiendo bebidas embriagantes, permaneció despierta hasta altas horas del día siguiente, despierta a las 11 de la mañana, se durmió otro rato y hasta la 1:30 de la tarde empieza a buscar al niño, se va al vehículo y ahí lo encuentra sin vida”.

De acuerdo con los peritajes, el interior de la camioneta pudo superar los 45 grados centígrados. Créditos: X.

“El cuerpecito del niño quedó muy maltratado“”El cuerpecito del niño quedó muy maltratado

Uno de los aspectos que más indignación provocó fue la descripción de las condiciones físicas en las que fue localizado el menor. La Fiscalía detalló que Vicente sufrió quemaduras y daños severos derivados de la exposición prolongada al calor extremo.

“El cuerpecito del niño quedó muy maltratado”, declaró la fiscal al explicar los resultados preliminares de la necropsia realizada por especialistas del Servicio Médico Forense.

Los médicos legistas detectaron quemaduras de primer grado en muslos y antebrazos, además de signos de deshidratación severa y lesiones asociadas al golpe de calor.

La declaración más impactante llegó cuando la titular de la Fiscalía describió el sufrimiento que atravesó el menor antes de fallecer.

“Tuvo una agonía horrible”.

La funcionaria agregó que el menor murió “en condiciones muy dolorosas”, luego de pasar horas atrapado en la silla de seguridad sin posibilidad de recibir ayuda.

Roxana “N” podría enfrentar hasta 50 años de prisión

Mientras tanto, las investigaciones continúan avanzando. La Fiscalía confirmó que Roxana “N” será presentada nuevamente ante un juez el próximo 9 de mayo, fecha en la que buscarán que sea vinculada a proceso.

Además, las autoridades analizan reclasificar el delito para solicitar una condena más severa que podría alcanzar hasta 50 años de prisión.

Otro elemento que llamó la atención durante la audiencia fue que, según la fiscal, la mujer no mostró señales claras de arrepentimiento al escuchar los detalles sobre la muerte de su hijo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/alza-la-voz/2026/05/09/fiscal-revela-como-murio-vicente-dentro-del-auto–66722.html

[#VIDEO] Así fue la explosión de pirotecnia que dejó 4 personas muertas en Cocula, Guerrero; una mujer embarazada entre ellas (nota de Abigail Saucedo en Quinto Poder)

En la grabación incluso se escucha a la persona que filma preguntar repetidamente: ¿Qué explotó?, mientras los asistentes comienzan a correr para ponerse a salvo. Abigail Saucedo | Quinto Poder Un video difundido en redes sociales muestra el instante en que una celebración religiosa en la comunidad de Real del Limón, municipio de Cocula, Guerrero, terminó en tragedia. Las imágenes…

[#VIDEO] Netanyahu y Milei expresan su apoyo a Flávio Bolsonaro en su inicio de campaña rumbo a elección presidencial de Brasil (por Luis Salas de Astillero Informa)

27 de julio de 2026.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, envió un mensaje de apoyo al senador Flávio Bolsonaro durante el acto con el que inició su campaña presidencial rumbo a las elecciones de Brasil de 2026, previstas a celebrarse el próximo 4 de octubre y donde competirá contra el actual presidente Lula…

[#VIDEO] Apuñalamiento masivo deja tres heridos en París, Francia (nota de Xinhua)

PARÍS, 27 jul (Xinhua) — Tres personas resultaron heridas en un apuñalamiento masivo perpetrado hoy lunes en París, Francia, y un sospechoso fue detenido. El suceso ocurrió sobre las 11:30 hora local en el noroeste de París, donde un hombre armado con dos cuchillos de cocina atacó a transeúntes en la calle. Las víctimas recibieron…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading