Turista mexicana en España libra cárcel tras encontrarle arma de fuego en su maleta (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro

Por Redacción/SinEmbargo

Después de unas vacaciones que realizó Karla de 20 años junto con su familia por varias ciudades europeas, al llegar a Barajas fue detenida por autoridades madrileñas al encontrarse una pistola calibre 9 milímetros con su cargador y 12 cartuchos; casi tres meses después del hecho, una Jueza sobreseyó el caso declarando a la mexicana como inocente.
Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- Karla Z. V., una joven mexicana de 20 años de edad, fue liberada de cualquier cargo ante la justicia española después de que le encontraran una pistola al interior de su maleta en el Aeropuerto de Madrid.

Una Jueza perteneciente al Juzgado de Instrucción Número 3 de Madrid sobreseyó el caso de una joven mexicana que, a su regreso después de unas vacaciones por varios puntos de Europa, fuera detenida por la presencia de un arma de fuego al interior de su equipaje.

El periodista José M. Abad Liñan del diario El País informó que el pasado 27 de abril, la joven llegó al distrito madrileño de Barajas desde Viena junto con sus padres y su hermana de 17 años; sin embargo, la Guardia Civil la detuvo tras detectar la presencia de una pistola de calibre nueve milímetros de uso militar, 12 cartuchos y su respectivo cargador al interior de su maleta.

Al día siguiente, Karla liberada bajo libertad provisional y sin medidas cautelares después de estar en “los calabozos del aeropuerto madrileño y en los de los jzugados de plaza de Castilla”.

A pesar de que le fue entregado su pasasporte, por lo que hubiera podido regresar a México lo más pronto posible, el abogado de la chica le sugirió permanecer un poco más en España pues, en caso de adelantar su regreso a su país de origen, esto podría ser malinterpretado por las autoridades españolas como un intento de evasión de la justicia, por lo que Karla finalmente pudo volver a México tres semanas después, el 19 de mayo.

Hubieron diversos argumentos a favor de la joven para que la Jueza María Isabel Durántez sobreseyera el caso contra Karla. Algunos de ellos fueron la fácil localización del arma dentro de la maleta; la valoración de la edad de la joen, el arraigo con su familia, la carencia de antecedentes penales de la imputada y la ausencia de las huellas digitales de la joven en el arma; al igual que la separación de Karla con su maleta, dando pauta a que alguien que hubiera recibido la maleta aprovechara para plantar el arma.

A pesar de la resolución de la Jueza, este es provisional ya que, en los siguientes cinco años hubiera nueva evidencia que pudiera imputar a Karla, el caso sería reabierto; sin embargo, tanto la joven como su abogado, quien trabajó pro bono gracias a la coordinación con el Consulado de México, piesan que esto es improbable que suceda.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Turista mexicana en España libra cárcel tras encontrarle arma de fuego en su maleta – SinEmbargo MX

Líder del PRD Puebla tunde a su secretario: es ignorante y da risa (nota de Berenice Martínez en e-consulta)

Por Berenice Martínez | Viernes, Agosto 12, 2022 | El dirigente del PRD Puebla, Carlos Martínez Amador, arremetió contra su secretario General Vladimir Luna, luego de que este solicitó una auditoría interna El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, tachó de ignorante a su secretario General, Vladimir Luna Porquillo, y lo acusó de buscar reflectores, […]

Comenta

Deja un comentario