¿Tu moneda de 10 pesos tiene un error? Así es la rara moneda que vale miles en Mercado Libre (nota de Fernando Escobar en OEM-Informex)

La moneda se oferta en 170 mil pesos debido a lo 'rara' que es. / Foto Especial | Cuartoscuro

La moneda se oferta en 170 mil pesos debido a lo ‘rara’ que es

Fernando Escobar | OEM-Informex

Existe un gran mercado de personas que coleccionan monedas o divisas con errores y modificaciones que las hacen únicas. En México no es la excepción y recientemente apareció en una plataforma de venta en línea una moneda de 10 pesos que, debido a un error, tiene un precio de 170 mil pesos. Te contamos todo sobre esta rara moneda que se oferta.

La entidad responsable de acuñar el dinero en metálico es la Casa de Moneda de México, la cual se encarga de elaborar todas las piezas que circulan en la economía mexicana y que es administrada por el Banco de México (Banxico) para cuidar que la oferta monetaria sea suficiente, así como que las monedas se encuentren en buen estado.

Es por esto que monedas y billetes en mal estado son captados por la banca comercial para ser retirados y reemplazados con nuevos ejemplares, pero no deja de ser común encontrar monedas que en sus inscripciones se haya desvanecido una parta que la haga ilegible.

Que tengan un desperfecto o que algún elemento se desvanezca no modifica su valor, como el caso de la moneda de $10 que debido a un error se oferta por un usuario en 170 mil pesos.

Foto Captura Mercado Libre

A primera vista parece una moneda de diez pesos como cualquiera, pues las características de la Familia C de monedas del Banxico son las más comunes entre las que te puedes encontrar hasta en el bolsillo, la cualidad por la que su dueño ve en ella una rareza es que se lee 997 en lugar de 1997, y por ese detalle se asignó el precio de venta.

La idea de hacer estas publicaciones en portales de comercio online como Mercado Libre México es que las monedas “raras” llamen la atención de algún coleccionista de monedas y venderlas como una pieza “única y coleccionable” con un precio de lujo para un ejemplar que tiene un valor nominal de $10 pesos en cualquier parte.

Qué en una moneda tenga partes borradas no significa precisamente que tenga un defecto de fábrica y que burló al sistema de control de calidad para entrar en circulación pues al haber circulado puede tratarse del resultado de cualquier maltrato que sufriera la pieza.

Hay que aclarar que de forma incidental o deliberada, muchas monedas tienen alteraciones desde daño con materiales corrosivos, hasta golpes o limado de algunas partes, pero que se siguen usando hasta que sean captadas por los bancos para reemplazarlas con otras nuevas.

Si tienes monedas con detalles curiosos que te dan la impresión de que te da la impresión de ser muy valiosas, mejor llévalas con un experto en numismática para que las revise y te explique sus características o cuánto puede valer en el mercado por si te convences y haces una publicación en internet, pero con precios realistas para que pronto tengas un cliente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Comenta

Deja un comentario