¿Tu cuenta de Facebook está entre las 533 millones que fueron hackeadas? Así puedes saberlo (nota de Francisco Félix)

Francisco Félix | julioastillero.com

El pasado fin de semana, expertos en ciberseguridad informaron que los datos de 533 millones de usuarios de Facebook en todo el mundo, fueron publicados en la red. ¿Eres de esos “afortunados” usuarios? Quizá no lo sepas. No te preocupes. Existe una forma de averiguarlo.

De acuerdo con el portal RT, se ha dado a conocer una página en la que es posible verificar si tus datos han sido hackeados. El sitio se llama Have I Been Pwned? y sólo es necesario ingresar y, por medio de la dirección de correo electrónico es posible conocer si tu cuenta de Facebook asociada a dicha dirección se encuentra entre aquellas cuya información se ha filtrado.

Alon Gal, directo de tecnología de la Hudson Rock, quien descubrió la filtración, comentó que, entre la información robada, se incluyen nombres de usuarios, números de teléfono, ID de Facebook, ubicaciones y direcciones de correo electrónico.

Facebook ha señalado que los datos filtrados son “antiguos” y que el problema ya fue subsanado en agosto de 2019. No obstante, los expertos de Have I Been Pwned? señalaron que “el valor principal de los datos es la asociación de números de teléfono con identidades; mientras que cada registro incluía el teléfono, solo 2.5 millones contenían una dirección de correo electrónico”.

Anuncio

Según estimaciones de RT, se calcula que, al menos 13 millones del total de usuarios afectados, son de México.

Millones de usuarios reportan caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram (nota de Francisco Félix)

Comenta

Deja un comentario