Trump pospone aranceles a autos y ordena mayores negociaciones.

0
354

WASHINGTON, 17 may (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió hoy posponer por 180 días la imposición de aranceles adicionales a autos y piezas de auto importados y dijo en una proclamación publicada en el sitio web de la Casa Blanca que ha ordenado mayores negociaciones para «enfrentar la amenaza a la seguridad nacional».
«El presidente Trump emitió hoy una proclamación en la que da instrucciones al representante comercial de Estados Unidos de negociar acuerdos para enfrentar la amenaza a la seguridad nacional, que está causando daño a la industria de automóviles americana», dice el comunicado de la Casa Blanca.
Si el proceso de negociación encabezado por el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer no produce acuerdos dentro de 180 días, el presidente determinará si se necesita emprender acción adicional y de qué tipo, agrega.
Por instrucciones de Trump, el Departamento de Comercio estadounidense presentó el 17 de febrero un informe de investigación basado en la Sección de 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962 para revisar si las importaciones extranjeras de vehículos y de piezas de vehículos amenazan con «dañar la seguridad nacional de Estados Unidos».
Trump iba a decidir hoy si implementaba o no los aranceles punitivos, lo que ha enfrentado una fuerte oposición de países que estarán sujetos a ellos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR
julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario