Trump insta que ciudadanos tengan armas para combatir el “mal” (nota de Jair Soto en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Gage Skidmore.

Además acusó a los demócratas de “politizar” el tiroteo en el colegio de Uvalde, que dejó 19 niños y dos profesoras muertos.

Jair Soto | OEM-Informex.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado para mantener armados a los ciudadanos estadounidenses para evitar episodios similares al ocurrido en una escuela primaria de Uvalde, Texas, donde murieron 19 niños y dos maestros por un tirador.

“Siempre habrá enfermos y demoníacos, almas que deseen hacer daño a los inocentes y vean triunfar la maldad sobre el bien, pero la existencia del mal en nuestro mundo no es motivo para desarmar a los ciudadanos respetuosos de la ley”, declaró Trump durante su participación en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Dos días después de la masacre en la escuela de Texas, la asociación lleva a cabo su reunión anual que contó también con la participación del senador de Texas, Ted Cruz, además de un mensaje grabado del gobernador Gregg Abott.

El séquito de republicanos coincidió en que la prioridad es atender los problemas psicológicos de las personas que planean llevar a cabo una matanza.

“La existencia del mal es una de las mejores razones para armar a los ciudadanos respetuosos de la ley”, dijo.

Trump aseguró que lo elemental es cambiar drásticamente el enfoque para los problemas de salud mental, empezando por las denuncias de la gente que los rodea, como compañeros de clase, maestros, usando las redes sociales. Pidió que una vez que se identifiquen a estas personas con problemas mentales se deben adaptar sistemas de disciplina escolar o en casos más violentos trasladarlos a instituciones psiquiátricas.

“Claramente tenemos que hacer que sea mucho más fácil confinar a los violentos y mentalmente trastornados en instituciones psiquiátricas”, comentó.

La mayoría de los tiradores que han ejecutado masacres en varias entidades de Estados Unidos, han presentado problemas psicológicos, de socialización y que en cierta medida sufrieron maltrato en sus hogares o fueron víctimas de bullying en sus escuelas.

En su intento de evadir responsabilidades para la NRA, Trump mencionó que la opción necesaria para acabar con estos actos dentro de las escuelas es que los colegios cuenten con policías armados y que estén capacitados para eliminar un objetivo de inmediato, así como nueva tecnología capaz de neutralizar cualquier amenaza, como detectores de metales o sistemas de bloqueo para evitar el ingreso de personas ajenas a los recintos escolares, incluso consideró el uso de perros que detecten cualquier objeto que haga daño.

Como parte de su participación en el evento, el expresidente nombró a las 21 víctimas del tiroteo llevado a cabo por Salvador Ramos, un joven de 18 años, que fue asesinado durante el enfrentamiento con la policía.

La NRA es la organización defensora de las armas más influyente del país y cabildea en defensa de la segunda enmienda de la constitución, que desde 1791 garantiza el derecho a poseer armas en Estados Unidos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario