Asociación Nacional del Rifle se deslinda de masacre en escuela; es culpa de un “criminal solitario y trastornado”, declara (nota de Metapolítica)

Foto: Megapolítica

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La masacre en la escuela primaria Robb, de Uvalde, Texas, es culpa de un “criminal solitario y trastornado”, dijo la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el lobby proarmas más fuerte de Estados Unidos, restándose responsabilidad por promover la posesión de armas.

“Nos comprometeremos a redoblar nuestro compromiso para hacer que nuestras escuelas sean seguras”, dijo la NRA durante la reunión anual de la organización en Houston.
Sin embargo, en la declaración no mencionó a Salvador Ramos, el adolescente de 18 años que pudo comprar legalmente el rifle de asalto que utilizó para asesinar a 19 niños y dos adultos.

A decir del diario Excélsior, “este poderoso lobby político de Estados Unidos” ha inyectado millones de dólares a campañas electorales del partido republicano; incluso, en mayo de 2021 buscó trasladar su sede legal y corporativa de Nueva York a Dallas, Texas, y luego declararse en quiebra.

Sin embargo, la asociación tiene su sede en Virginia, un suburbio de Washington.

La NRA defiende desde hace 150 años una lectura literal de la segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos sobre el “derecho” del pueblo a tener y portar armas de fuego.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Grupo respaldado por Cárdenas, Labastida, Dante y Vázquez Mota anuncia plan de Nación (nota de SinEmbargo)

La plataforma Méxicolectivo, respaldada por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Francisco Labastida Ochoa, excandidatos presidenciales en el año 2000, así como los exrectores de la UNAM y exfuncionarios federales José Narro y Francisco Barnés, se presentó este lunes con el objetivo de “cambiar el rumbo” del país. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– Integrantes de…

Comenta

Deja un comentario