Tribunal Electoral ratifica multa al PVEM por ‘influencers’ (nota de Jacobo V. Aparicio en Quinto Poder)

Foto: Especial.

Los magistrados confirmaron la multa de 40 millones de pesos y la cancelación de sus prerrogativas en radio y televisión por un año al Partido Verde

Por: Jacobo V. Aparicio | Quinto Poder

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este jueves las sanciones que impuso al Instituto Nacional Electoral (INE) al Partido Verde por contratar a influencers en plena veda electoral.

Por unanimidad, los magistrados ratificaron la multa de 40 millones de pesos y la cancelación de sus prerrogativas en radio y televisión por un año al PVEM.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Los magistrados respaldaron el proyecto, en el sentido de que el INE realizó una adecuada valoración de los hechos y que la sanción busca disuadir conductas antijurídicas.

“Las sanciones en materia de fiscalización que impuso el INE al Partido Verde fueron correctas y decisivas para salvaguardar la equidad en la contienda electoral”, publicó el magistrado Reyes Rodríguez en Twitter.

El pasado 26 de julio, el Consejo General del INE aprobó el proyecto en que se sancionó al Partido Verde por violar la veda electoral durante las pasadas elecciones del 6 de junio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario