Tribunal desecha queja de Carlos Ahumada contra orden de aprehensión

Foto: Policía Federal de Argentina.

Ahumada se encuentra actualmente en Argentina donde enfrenta en libertad su proceso de extradición a nuestro país.

Carlos Lara | OEM-Informex.

El Tercer Tribunal Colegiado declaró infundado un recurso de queja que interpuso Carlos Ahumada Kurtz con el que buscaba se admitiera a trámite su juicio de amparo contra la orden de aprehensión por el delito de defraudación fiscal por más de un millón de pesos.

En este sentido, los magistrados confirmaron la sentencia del 25 de noviembre del 2019 del juez Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, quien desechó, por ser extemporánea, la demanda de garantías del empresario argentino.

En esta decisión, el Juez argumentó que Carlos Ahumada interpuso el juicio fuera de tiempo, a pesar de que tuvo conocimiento del acto reclamado por lo menos desde el 3 de octubre del 2019.

Por lo anterior, se informó que con base a esa fecha, se tenía un plazo de 15 días para interponer el juicio venció el 24 de octubre; no obstante la demanda se presentó hasta el 22 de noviembre del año pasado.

En tanto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó a la Fiscalía General de la República (FGR) que Carlos Ahumada obtuvo un total de ingresos acumulables por la cantidad de 5 millones 637 mil 952 pesos.

Cabe destacar que Carlos Ahumada se encuentra actualmente en Argentina donde enfrenta en libertad su proceso de extradición a nuestro país para ponerlo a disposición del Juez Decimosegundo de Procesos Penales Federales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario