Feminicidio de una modelo en la CDMX estremece a Brasil

Foto: Redes sociales.

Vanessa fue empujada desde un sexto piso de un departamento donde presuntamente vivía el empresario Mauricio Kuri.

Carlos Guevara | OEM-Informex.

Medios nacionales de Brasil como G1 de O Globo escriben sobre el feminicidio de Vanessa Vargas Ribeiro, una joven modelo de 33 años que fue asesinada en la CDMX presuntamente por su pareja, el empresario mexicano Eugenio Kuri.

Citando a autoridades mexicanas y la familia de la víctima, G1 afirma que el caso está siendo investigado como feminicidio y que el Ministerio de Relaciones Exteriores ya entró en contacto con la familia.

De acuerdo con información de los familiares de la víctima, Vanessa fue empujada desde un sexto piso de un departamento, presuntamente propiedad del empresario.

Imagen: Redes sociales.

Elvira Vargas, prima y madrina de Vanessa informó a G1 que recibió una llamada del consulado mexicano en Brasil diciendo que se trató de un feminicidio y que hay una posibilidad de repatriar el cuerpo.

“Eran aproximadamente las 6:50 de la mañana cuando la arrojó del edificio. Ella cayó unos seis metros. (…) Le instaló un departamento, le dio dinero semanalmente, se veían cada semana. Le dio una vida cómoda, pero esa vida cómoda le costó la vida”, reveló Vargas al mencionado medio.

Netucia de Souza Pires, amiga de Vanessa quien también fue entrevistada informa haber visto imágenes de las cámaras de seguridad del edificio. En el video, según ella, se ve al empresario saliendo del lugar, en automóvil, poco después de la muerte de Vanessa.

Al final, la familia busca un informe de autopsia. “Quiero saber de qué murió. Quiero una respuesta oficial”, dice Elvira.

El acusado

Eugenio Kuri, mencionado por los familiares de la víctima como el probable responsable es un empresario vinculado a empresas de tecnología.

De acuerdo con un perfil de la consultora Performance Talent Consulting International, Kuri funge como asesor asociado de ésta empresa y en su experiencia, formó parte de la junta directiva de una empresa brasileña dedicada al diseño y construcción de Data Centers.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario