Tribunal de Irlanda rechaza que los panes de Subway sean considerados como alimentos básicos, por su alto contenido de azúcar (nota de Citlali Haros en OEM-Informex)

Foto: Lulú Murillo/OEM-Informex.

En Irlanda, un juez determinó que el pan que se emplea para los sándwiches no es considerado como pan, ya que contiene altos niveles de azúcar.

Citlali Haros | OEM-Informex.

Recientemente una noticia ha conmocionado a nivel internacional, luego de que el Tribunal Supremo en Irlanda dictaminara que el pan que se emplea en Subway para los sándwiches no es considerado como pan, ya que contiene altos niveles de azúcar, los cuales podrían ser perjudiciales para la salud.

Todo surgió cuando una franquicia de Subway en Irlanda asegurara que el pan entra en la categoría de alimentos básicos, hecho que representa que no debería llevar impuestos y por lo tanto estar exento de IVA. Pero la determinación de la Corte Suprema afirma que por los altos contenidos de azúcar en sus porciones, no pueden ser considerados como alimentos básicos.

Por su parte, el medio británico “The Guardian” explicó que “en este caso, no hay duda de que el pan que Subway suministra en sus sándwiches calientes, tiene un contenido de azúcar del 10% del peso de la harina incluida en la masa”.

Dicho porcentaje de azúcares que contienen los distintos tipos de panes utilizados por esta cadena, son cinco veces mayores que cualquier otro tipo de pan normal utilizado para este tipo de alimentos.

Por ello, como lo establece la Ley del IVA en Irlanda, establecida en 1972, menciona una clara distinción en los catalogados alimentos básicos, los cuales son el pan, el té, café, cacao, leche, chocolate, bollería, patatas y frutos secos.

Sin embargo, el fallo del Tribunal Supremo Irlandés, dictaminó que los panes utilizados en Subway estarán excluidos de esta distinción.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario