Profeco advierte que la sopa Maruchan contiene glutamato monosódico y puede provocar dolor de cabeza, taquicardia, sofocación y otros padecimientos (nota de OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

La Procuraduría Federal del Consumidor presenta estudio.

OEM-Informex.

En su ejemplar del mes de agosto, la Revisa del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó el artículo “Daño instantáneo, ¿Sabes qué contienen las sopas instantáneas y si es saludable consumirlas?”.

Dicho texto da a conocer que cualquier sopa instantánea, como lo es la Maruchan Instant Lunch, no nutren, tienen sabores artificiales nocivos y contienen exceso de sodio.

Además, comprobaron la presencia de glutamato monosódico, que puede provocar dolor de cabeza, taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, sensación de presión en la cara, sudoración, dolor de pecho y debilidad general.

Esta misma sopa fue comparada nutricionalmente con otros alimentos. La Maruchan aporta de 270 a 334 kilocalorías, 6 a 7 gramos de proteína, 10 a 14 gramos de grasa y de 40 a 45 gramos de carbohidratos.

Mientras que un sándwich de jamón con queso manchego tiene aproximadamente 267 kilocalorías, 14 gramos de proteína y 34 gramos de carbohidratos; asimismo, un atún tiene entre 114 y 117 kilocalorías, 21 gramos de proteína, 2.83 gramos de grasa y 1.8 gramos de carbohidratos.

Foto: Captura de la Revista del Consumidor.

Para concluir, la Procuraduría explicó: “Estas sopas no te nutren y el sabor que aportan no es a base de vegetales o carne, sino de una serie de saborizantes artificiales que no son buenos para tu organismo”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario