Tres playas de Acapulco están contaminadas: Cofepris

Foto: Martín Gómez/El Sol de Acapulco.

Son Suave, Icacos y Manzanillo las que resultaron con alto índice de bacterias

Pedro Elías Radilla/OEM-Informex

ACAPULCO, Gro.- A menos de 24  horas de que inicie la temporada vacacional decembrina, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reveló que tres playas de Acapulco se encuentran contaminadas y no son aptas para el uso recreativo porque rebasaron los límites de bacterias enterococcus faecalis.

El organismo, perteneciente a la Secretaría de Salud federal, señaló que las muestras de las playas Suave, Icacos y Manzanillo arrojaron la presencia de bacterias alojadas en heces e intestinos y que pueden provocar infecciones al llegar a la sangre.

A través de un comunicado, Cofepris detalló que el análisis se llevó a cabo en 273 playas del país, ubicadas en 70 destinos turísticos, de las cuales sólo cuatro pasaron los límites permitidos de enterococos.

La cuarta playa no apta para los bañistas es La Concepción Bamba, en Santo Domingo, Oaxaca, de la cual no tuvieron los resultados disponibles debido a que se presentaron problemas técnicos que impidieron llevar a cabo el muestreo.

Cabe mencionar que la Cofepris analizó en laboratorio más de mil 800 muestras de agua en las playas de mayor afluencia en el país, de las cuales el 98.9 por ciento cumplieron con los rangos de protección para los bañistas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario