Tres casas encuestadores definirán aspirantes a dirigencia de Morena (nota de OEM-Informex)

Foto: Roberto Hernández | OEM-Informex

Parametría, Mendoza y Asociados y Demotecnia realizarán 4 mil 500 entrevistas a militantes y simpatizantes de Morena, que defina a los aspirantes a la contienda interna

OEM-Informex

Son tres las casas encuestadoras de reconocimiento (Parametría, Mendoza y Asociados y Demotecnia) que realizarán 4 mil 500 entrevistas a militantes y simpatizantes de Morena, que defina a los aspirantes a la contienda interna.

Fue el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó realizar cambios a la convocatoria, para incluir a todos los que cumplen los requisitos, así como garantizar la paridad de género.

En conferencia virtual en el INE, se informó que cada una de las encuestadoras realizara mil 500 entrevistas (muestra aleatoria) efectivas a nivel nacional, para que respondan si conocen o no a las y los participantes.

Cada encuesta va a preguntar por la secretaria general (53 contendientes) o por presidencia (47 contendientes, de este número las tres mujeres pasan de manera libre y directa), por lo que son alrededor de 58 preguntas de entrevista efectiva cara a cara.

El presupuesto aprobado es de 20.9 millones de pesos y una vez que concluyan las encuestas, serán revisados los resultados y presentados al Instituto Nacional Electoral (INE).

El sondeo inició este martes y concluye hasta el 28 de septiembre; mientras los candidatos serán evaluados en una encuesta abierta que se realizará del 2 al 8 de octubre.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario