Tres casas encuestadores definirán aspirantes a dirigencia de Morena (nota de OEM-Informex)

Foto: Roberto Hernández | OEM-Informex

Parametría, Mendoza y Asociados y Demotecnia realizarán 4 mil 500 entrevistas a militantes y simpatizantes de Morena, que defina a los aspirantes a la contienda interna

OEM-Informex

Son tres las casas encuestadoras de reconocimiento (Parametría, Mendoza y Asociados y Demotecnia) que realizarán 4 mil 500 entrevistas a militantes y simpatizantes de Morena, que defina a los aspirantes a la contienda interna.

Fue el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó realizar cambios a la convocatoria, para incluir a todos los que cumplen los requisitos, así como garantizar la paridad de género.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En conferencia virtual en el INE, se informó que cada una de las encuestadoras realizara mil 500 entrevistas (muestra aleatoria) efectivas a nivel nacional, para que respondan si conocen o no a las y los participantes.

Cada encuesta va a preguntar por la secretaria general (53 contendientes) o por presidencia (47 contendientes, de este número las tres mujeres pasan de manera libre y directa), por lo que son alrededor de 58 preguntas de entrevista efectiva cara a cara.

El presupuesto aprobado es de 20.9 millones de pesos y una vez que concluyan las encuestas, serán revisados los resultados y presentados al Instituto Nacional Electoral (INE).

El sondeo inició este martes y concluye hasta el 28 de septiembre; mientras los candidatos serán evaluados en una encuesta abierta que se realizará del 2 al 8 de octubre.

Comenta

Deja un comentario